27 nov 2012

Studios Ghibli nos contará nuevas historias

Imagen del logo de Studio Ghibli
Pensar en que todo el cine de animación tiene como público objetivo a un grupo social definido que no superan los doce años y que está digitalizado al cien por cien, es una falacia que el Studio Ghibli se ha ocupado de desmentir. Las películas de Studio Ghibli se caracterizan por una creatividad exquisita, un dominio de una imaginación desbordante dando una gran importancia a valores presentes en nuestro día a día como la amistad, el respeto, el amor a todas las cosas o la tolerancia. Studio Ghibli nació en el año 1985 y desde entonces, sus películas se han hecho un hueco importante en la crítica y en el público.

Las novedades que nos presentan es la película dirigida por Isao Takahata, director de La Tumba de las Luciérnagas. Esta película será una adaptación del cuento popular japonés El cuento del cortador de bambú que narra la historia de la princesa Faguya que fue hallada dentro de un resplandeciente bambú cuando apenas era un bebe. La segunda película que nos presenta la productora es el título que dirigirá Hayao Miyazaki. Se trata de una adaptación de su último cómic publicado el cual narra la vida de Jiro Horikoshi, creador de uno de los aviones más utilizados durante la Segunda Guerra Mundial que responde al nombre de Zero.

Studios Ghibli ha querido adelantar a su séquito de seguidores cuales serán los títulos con las que dominaremos a estas dos películas. La película que dirigirá Isao Takahata se denominará Kaguya-Hime no Monagatari (La historia de la Princesa Kaguya). El film de Miyazaky se llamará Kaza Tachinu (El viento se levanta). Aún no sabemos cuando tendremos el privilegio de poder ver alguna producción en la gran pantalla, pero de momento nos conformamos con la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of