26 dic 2012

Charles Durning nos deja grandes recuerdos

El veterano actor Charles Durning dejó este mundo el pasado día 25 de dicienmbre a los 89 años de edad por causas naturales. El suceso se produjo en su casa de Nueva York arropado por toda su familia ( tres hijos y su mujer).

Este polifacético hombre estuvo nominado dos veces a los Oscar como mejor personaje de reparto debido a sus interpretaciones en La casa más divertida de Texas (1982)  y Soy o no soy (1983). Ganó un Globo de Oro en 1991 gracias a Honey Fitz.


Durning nació en el estado de Nueva York y fue llamado a filas del ejército durante la Segund Guerra Mundial. Además participó en el desembarco de Normandía. Su primer gran éxito no fue en la gran pantalla sino en el teatro a través de  la obra That Champion Season, donmde ganó un importante premio (Tony).

En la gran pantalla fue compañero de otroas grandes como Robert Reford o Paul Nezman en la producción El Golpe. También intervinó en otros títulos como Primera Plana (1974) , Al final de la cuenta atrás (1980). Tootsie (1982).

En los últimos años tuvo pequeños papeles en lña televisión y el teatro. Everwood (2002-06) y Resue me (2004-11) son algunos de los títulos.

Este gran actor también fue nominados a varios premios Emmy por su trabajo en televisión y obtuvo una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of