3 dic 2012

La intimidad de Woody Allen de par en par

Imagen del cartel de la película 'Woody Allen. El documental'
Una cámara de cine es lo que se ha entrometido en la vida de Woody Allen durante un año y medio permitiendo ver al espectador un ventana abierta a la intimidad del cineasta. El documental recogerá los pasos decididos que Allen lleva a cabo en cada proceso creativo.

Robert B. Weide, ganador de un Premio Emmy y nominado a un Premio Oscar, será el encargado de captar la rutina que enmarca a la vida de uno de los directores más emblemáticos de la actualidad cinematográfica con la intención de filmar un biografía audiovisual teniendo como protagonista una de las mejores armas que utiliza Allen, la cámara. Woody Allen. El documental se estrenará el próximo 28 de diciembre.

Robert B. Weide ha tenido acceso al proceso de elaboración de proyectos como Annie Hall o La rosa púrpura del Cairo donde Woody Allen ha trabajado como director, actor, guionista y músico. Pero el documental no solo circunda en torno a estos dos títulos sino que también se hace refencia a otros éxitos con gran acogida entre la crítica y el público como Manhattan, Zelig, Broadway Danny Rose, Bananas, El dormilón, la última noche de Boris Grushenko, Delitos y faltas, Maridos y mujeres, Balas sobre Broadway, Poderosa Afrodita, Match Point, Vicky, Cristina Barcelona o Medianoche en París.

Woody Allen. El documental comienza en la más tierna y turbia infancia del cineasta prestando una importante atención a su carrera profesional como guionista y cómico en programas de televisión durante los años 50 y 60, sin dejar de lado sus proyectos en la gran pantalla que hemos citado anteriormente. En este proyecto se ha contado con la colaboración de estrellas de cine como Josh Brolin, Larry Davis, Seth Green, Mariel Hemingway, Scarlett Johansson, Diane Keaton, Sean Penn, Naomi Watts, Penélope Cruz o Antonio Banderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of