18 dic 2012

Los Premios Satellite Awards ya tienen dueño

Imagen de la estatuilla de los Premios Satellite Awards
Javier Bardem terminará el año 2013 añadiendo a su cirrículum un nuevo premio, el Satellite Awards al mejor actor de reparto. La gran triunfadora de la noche fue El lado bueno de las cosas que logró conseguir cinco galardones en la ceremonia que se celebró el pasado domingo en el Hotel Intercontinental de Beverly Hills donde como cada año, la Academia Internacional de la Prensa hizo de anfitriona.

El lado bueno de las cosas, que se presenta como un drama con tintes de comedia romántica que cuenta con David O. Russell como director se alzó con el premio de mejor película, mejor director, mejor actor protagonista (Bradley Cooper), mejor actriz protagonista (Jennifer Lawrence) y mejor montaje (Jay Cassidi, Crispin Struthers).

Los miserables no gozó de buena suerte. La adaptación fílmica de la obra de Victor Hugo contaba con diez nominaciones de las cuales solo se alzó con el premio a la mejor actriz de reparte (Anne Hathaway), mejor canción original y mejor sonido.

El premio al mejor actor de reparto cayó en manos de nuestro oscarizado Javier Bardem por su interpretación en Skyfall, el último 007 dejando sin posibilidades a Robert de Niro por El lado bueno de las cosas, Eddie Redmayne por Los miserables o Tommy Lee Jones por Linconl.

Los premios a la mejor guión adaptado y a la mejor fotografía recayeron sobre La vida de Pi. El premio al mejor guión original se lo adjudicó Zero Dark Thirty. El premio a los mejores efectos especiales recayó en El vuelo y el premio a la mejor banda sonora se lo llevó Argo. El origen de los guardianes fue galardonada con el premio a la mejor película de animación.

Linconl no tuvo una noche esplendorosa. El biopic sobre el presidente de los Estados Unidos estaba nominado en ocho categorías y solo obtuvo el premio a la mejor dirección artística por el trabajo realizado por Rick Carter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of