30 abr. 2012

Primer trailer y cartel de 'Invasor'

Cartel de la película Invasor, protagonizada por Alberto Ammann

Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

Invasor está dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, Karra Elejalde y Luis Zahera. El guión es de Javier Gullón y Jorge Arenillas, basado en la novela homónima de Fernando Marías.

La película se rodó el pasado invierno en La Coruña y las Islas Canarias, y la acción transcurre entre escenarios de conflicto de Oriente Medio, donde viaja el protagonista en una misión como médico militar, y Galicia, donde reside junto a su familia.                                    

El film cuenta con un presupuesto de unos 5 millones de euros, con la coproducción de Mandarin (Francia) y la participación de Televisión Española, Canal +, ONO, TVG, R, AXN, R, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de La Coruña.

Aún no se sabe cuando llegará a la gran pantalla pero de momento, y para ir abriendo boca, aquí os dejamos el primer trailer:

29 abr. 2012

'Amadeus'


A mediados de los 80 llega a las pantallas la obra maestra del director Milos Forman, Amadeus. En ella se nos cuenta la vida de Mozart desde la perspectiva de su gran rival, Salieri. Ambos, eran grandes compositores de éxito, pero Salieri siempre sintió celos del don que tenía Mozart a pesar de su corta edad y de su loca manera de ver la vida.

Tom Hulce, en su papel de Mozart borda, en cada momento, lo sublime y la perfección en una caracterización nada sencilla. Por su parte, el encargado de dar vida a Salieri, Murray Abraham, eleva el amor a la música hasta límites insospechados, y es capaz de crear en el espectador la sensación de intolerancia y de incomprensión ante el músico que estaba en contra del gran compositor Mozart.

Pero sin lugar a duda, para que éste conflicto esté compensado, se necesitan dos pilares indispensables: amor y cordura. Ésos son los aspectos que caracterizan a Elizabeth Berrige (Constanze Mozart) y Roy Dotrice (Leopold Mozart), esposa y padre Mozart respectivamente.

En ésta obra, se funde en un solo proyecto realidad y ficción, una leyenda romántica que escapa, en ciertos aspectos, de los hechos reales. Es esa lucha entre ambos músicos algo que, históricamente, no está confirmado pero que, sin duda, ayuda a dar un punto mayor de dramatismo a un trabajo que, de por sí, ya cuenta con los elementos necesarios como para mantener en vilo al público durante las casi dos horas y media de película.


En los Oscar de 1984, Amadeus se llevó los grandes galardones, convirtiéndose en la película del año, incluso con el detalle de tener dos actores luchando por una estatuilla en la misma categoría (Mejor actor):
  • Mejor película
  • Mejor director
  • Mejor actor (Murray Abraham)
  • Mejor guión adaptado
  • Mejor dirección artística
  • Mejor diseño de vestuario
  • Mejor maquillaje
  • Mejor sonido
También fue ganadora de cuatro Globos de Oro:
  • Mejor pieza teatral
  • Mejor puesta en escena
  • Mejor actor
  • Mejor director



28 abr. 2012

Premiados en el Festival de Málaga

Logotipo del Festival de Málaga

Ya se conocen los premios otorgados en el Festival de Málaga.  Els nens salvatges se ha hecho con el premio máximo, la Biznaga de Oro, al proclamarse Mejor Película, Imanol Uribe se alza como Mejor Director por Miel de naranjas y Paco León obtiene la Biznaga de Plata por Carmina o revienta, su debut tras la cámara.

A continuación el palmarés completo de la Sección Oficial:


SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES

El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes del 15 Festival de Málaga. Cine Español, integrado por Gonzalo Suárez,Presidente, Raúl Arévalo, Enrique Brinkmann, Inma Cuesta, Isona Passola, Goya Toledo e Iván Trujillo, emite el siguiente fallo:
  • BIZNAGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA: Els nens salvatges, de Patricia Ferreira
  • BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: Carmina o revienta, de Paco León

    Mención especial: Kanimambo, de Abdelatif Hwidar, Carla Subirana y Adán Aliaga
  •  
     
  • BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN: Imanol Uribe, por Miel de naranjas
  • BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ: Carmina Barrios, por Carmina o revienta
  • BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR: Antonio Dechent, por A puerta fría
  • BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Aina Clotet, por Els nens salvatges

    Mención Especial Ángela Molina, por Memoria de mis putas tristes
  • BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR DE REPARTO: Ex aquo a Álex Monner, por Els nens salvatges y Álvaro Cervantes, por El sexo de los ángeles
  • BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR GUIÓN: Patricia Ferreira y Virginia Yagüe, por Els nens salvatges
  • BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: Aziza Brahim, por Wilaya
  • BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR FOTOGRAFÍA ‘PREMIO DELUXE’: Sergi Gallardo, por El sexo de los ángeles
  • BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR MONTAJE: Koldo Idigoras, por The Pelayos
  • BIZNAGA DE PLATA ‘PREMIO ALMA’ AL MEJOR GUIONISTA NOVEL: Remedios Crespo, por Miel de naranjas

Asimismo, se conceden los siguientes premios:
  • BIZNAGA DE PLATA PREMIO DE LA CRÍTICA ‘FNAC’: El Jurado de la Crítica de la Sección Oficial de Largometrajes, integrado por Manuel Bellido, José Luis Picón y Óskar Belategui, otorga el premio a: A puerta fría, de Xavi Puebla
  • BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO ‘GAS NATURAL FENOSA’: Otorgado por votación del público asistente a la Sección Oficial de Largometrajes, supervisada por el notario D. Manuel Tejuca García. Carmina o revienta, de Paco León
  • PREMIO ESPECIAL DEL JURADO JOVEN A LA MEJOR PELÍCULA: El Jurado Joven de la Sección Oficial de Largometrajes del 15 Festival de Málaga. Cine Español, integrado por los alumnos de la Universidad de Málaga (UMA) Mélanie Martínez, Lucía Molina Quero, Curro Moreno, Carolina Rojas e Ignacio Rodríguez, otorga el premio a: Memoria de mis putas tristes, de Henning Carlsen

SECCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTALES

El Jurado de la Sección Oficial de Documentales del 15 Festival de Málaga. Cine Español, integrado por Manuel Jiménez Núñez, Andrés Duque y Tania Balló, emite el siguiente fallo:
  • BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR DOCUMENTAL: Yatasto, de Hermes Paralluelo
  • BIZNAGA DE PLATA SEGUNDO PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL: Otra noche en la tierra, de David Muñoz López
  • BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: El foso, de Ricardo Íscar

    Mención Especial Sibila, de Teresa Arredondo
  • BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO: Uma longa viagem (Un largo viaje), de Lucía Murat

27 abr. 2012

Georges Mèliés, el papá del cine

Gracias al estreno de películas como The Artist o La invención de Hugo que conmemoran los estrepitosos comienzos del cine, hoy queremos dedicar nuestro FILMA2 a uno de los grandes genios que contribuyó a la creacción de la magia que podemos ver hoy en día en la gran pantalla, Georges Mélies.
Imagen de perfil de Georges Mélies
Entre los escasos asistentes que se asombraron ante una nueva invención llamada cinematógrafo estaba Georges Mélies aquel 28 de diciembre de 1895. Se desconoce si Mélies salió corriendo de la sala al ver avanzar al raudo tren hacia la platea pero, si se conoce, que fue veloz su ofrecimiento para adquirir el “juguete sin futuro comercial”, tal como definieron los Lumiere a su invento. Estos fracasaron en su pronóstico sobre el devenir del cine y Georges Mélies en la posibilidad de adquirir el novel aparato. Aunque si algo definió a Mélies fue su tesón infranqueable. Infimamente desanimado por la negativa del nuevo juguete, compró un artefacto similar al inglés Robert W. Paul y se dedicó a rodar pequeñas escenas de la vida cotidiana. Escenas domésticas y cotidianas que nunca anunciarían el preámbulo del creador de los efectos visuales en el cine.

Un buen día, de aquellos que determinan por accidente el curso de la historia, la cámara de Mélies se trabó al realizar un rodaje y en proyección comprobó que mágicamente la escena desaparecía por completo ante sus ojos y mutaba en otra. Un truco impensado que cambió la suerte de Mélies y del cine mismo aunando la magia, las escenografías teatrales, el ilusionismo y las historias ficcionales para construir el primer modelo de espectáculo.

Cartel de Los hombres con mil cabezas

Hacia finales de 1896, Mélies rodó por primera vez una película denominada  Escamoteo de una dama, con la historia de una mujer que se convertía en esqueleto y volvía a ser mujer. Su siguiente labor El hombre de las mil cabezas con una ingeniosa combinación de  mecanismos que permitía a partes desconectadas de un mismo cuerpo moverse hacia diferentes direcciones, significó un escalón más a la ilusión.

Siempre tuvo en claro que el entretenimiento visual es efímero y que hoy deslumbra lo que mañana se olvida. Su aporte al cine no se limita entonces a este único ingenio sino también en dotar al cine de un desarrollo argumental y visual, componiendo historias más largas y con diferentes tipos de planos. La cámara fija llegaba a su fin y el primer gran ejemplo fue La luna a un metro. Este film explotó un recurso cotidiano en el realizador, el sueño que se convertía en realidad merced a la Luna que baja a la tierra y devora al astrónomo dormido.

Con todo, los errores estaban a la orden del día y con cada nueva película también la posibilidad de ir corrigiendo los defectos previos. Así, el director incluyó en cada film avances en la técnica del montaje y de puesta de cámara que, sin quererlo, iban constituyendo el arte narrativo del cine. Algo que en los Estados Unidos terminaría de puntualizar David Wark Griffith y, poco después, las vanguardias artísticas en el cine.
Cartel de Viaje a la Luna
Indudablemente la película que dejó en la historia a Georges Mélies es el Viaje a la luna con la imagen que devuelve a un gigantesco cohete incrustado en una desproporcionada Luna y que un catálogo de la época definió así, “la Luna se agranda rápidamente hasta alcanzar dimensiones gigantescas. Gradualmente, toma la forma de una cara grotesca y animada que sonríe santurronamente. De pronto, la cápsula llega con la rapidez de un rayo y pincha un ojo de la Luna. Ante esto, la cara hace muecas horribles, mientras lágrimas enormes le caen de la herida”. Parodia de Verne y Wells, es un logro de producción entre telones pintados, luz solar y decorados de cartapesta. Los astronautas de aquel viaje descubren una Luna maravillosa pero también habitada por iracundos selenitas con cabezas de crustáceos. 

Fue su mayor éxito de los centenares de films que rodó entre 1896 y 1914. Poco a poco, el avance del corporativismo en el cine y las grandes cadenas productoras fueron acorralando su espíritu quijotesco. La Primera Guerra Mundial fue el golpe definitivo para sus trucos visuales y para un género que mucho tiempo después sería denominado ciencia ficción. Cuando los surrealistas propiciaron la reivindicación de su genio, se le concede la Legión de Honor francesa en 1931 tras encontrarle vendíendo golosinas y juguetes en un pequeño negocio de una estación de trenes de Montparnase. Enterrado en el cementerio de Pere-Lachaise en París el 21 de Enero de 1938, su tumba no es tan famosa como personajes como Oscar Wilde pero no se priva de estar escrita con palabras de agradecimiento y dibujitos de aquellos que dejaron de ser niños, o que lo fueron gracias a su ventana abierta hacia un mundo de cometas, ensueños y lunas con cara de mazapán.

26 abr. 2012

Estrenos de la semana

Esta semana nuestra cartelera viene llena de altibajos, mezcla de emociones y sentimientos. Habrá producciones de todo tipo y para todos los gustos así que aquí dejamos unas pinceladas de las nuevas pelis para que cada cuál elija y vaya a ocupar butaca frente a la gran pantalla.



La Maldición de Rockford, es una producción británica que se incluye dentro del thriller sobrenatural. Esta dirigida por Nick Murphy y en el reparto destacan Rebeca Hall, Lucy Cohu, Diana Kent, Dominic West e Ian Hanmore. La trama cuenta como una joven intenta hacer frente a la pérdida de su prometido mediante la desmantelación de fenómenos sobrenaturales. Para ello acepta la petición del instituto Rockford, donde supuestamente aparece el fantasma de un niño. Todo parece ser una broma de los pequeños, pero de repente Rebeca es sorprendida por una fuerza sobrenatural. Ella junto a un par de personas más intentarán llegar al fondo de la cuestión.



Las nieves del Kilimandjaro es un drama francés dirigido por Robert Guédiguian. Michel es un hombre que vive feliz junto a su querida esposa Marie-Clarie. Su vida es perfecta, sus nietos los adoran, sus amistades son leales y sus luchas políticas son algo de lo que están muy orgullosos. Vamos una vida a pedir de boca si no fuese por el fuerte atraco que sufren en su propia casa, que convierten su historia en una completa pesadilla.

Los Vengadores se incluye dentro de la aventura y el mundo de acción. Es un filme estadounidense dirigido por Joss Whedon. En el reparto de papeles se aprecian a Scarlett Johansson, Clark Gregg, Samuel L. Jackson, Chris Evans y Jeremy Renner. Es una peli donde los grandes superhéroes de Márvel lucharan en conjunto (Hulk, Capitán América e Iron Man). Un enemigo temido por todos se encarga de sembrar el miedo allá donde va y esta vez la amenaza recae sobre la seguridad mundial. Así el director internacional de la agencia para la paz moverá cielo y tierra para encontrar a un perfecto equipo capaz de salvar el mundo de la catástrofe.
The Pelayos es la peli más esperada de la semana. Se un thriller español a cargo de Eduard Cortés donde destacan intérpretes como Daniel Brühl, Miguel Ángel Silvestre, Oriol Vila, Marina Salas, Lluís Homar, Huichi Chiu, entre otros. La trama se centra en el afán de un grupo de jóvenes con pocas expectativas de futuro que deciden convertir su vida en una auténtica aventura, desbancando los mayores casinos del mundo.
Martha Marcy May Marlene, así es como se llama el nuevo drama norteamericano de Sean Durkin. Martha es una joven que intenta remendar su vida huyendo de una secta y del líder carismático de ésta. Para ello, pide ayuda a su hermana y su cuñado, de los cuales, estaba distanciada. Las cosas se le complican porque ella no está dispuesta a revelar el porqué de su desaparición y todo terminará con la difuminación de la linea que divide la ilusión y la realidad en la vida de Martha. Los actores de esta producción son Elizabeth Olsen, Brady Corbet, Hugh Dancy, Julia Garner, Lauren Molina Gregg Burton y Adam David Thompson.

25 abr. 2012

¿Qué nos traerá Pixar?

Fans de la compañía de animación de la bombilla... ¡Pixar vuelve a la carga! Brave (Indomable) ya está promocionándose con éxito a través de las redes sociales, con la historia de una heroína medieval pelirroja especialista del tiro con arco. Pero esto no es lo único; los artistas de estos prestigiosos y alabados estudios ya tienen nuevos proyectos entre manos. Aprovechando la celebración del CinemaCon, Pixar informó sobre dos nuevos largometrajes a la vista, y la existencia de una tercera producción. En 2013 volveremos a ver en la gran pantalla a los amigos de Monstruos S.A. Mike y Sully en Monster University. Y en 2014 está previsto el estreno de The Good Dinosaur, que de la mano del director de Up, Bob Peterson y Peter Sohn, planteará la posibilidad de que el meteorito que acabó con los dinosaurios no hubiese impactado contra la Tierra, permitiendo la convivencia entre humanos y saurópsidos. Hacia el 2015 se estima que podremos disfrutar de un viaje a la mente humana, probablemente de mano de una niña, aunque no hay más detalles, salvo que su director será la otra parte de Up, Peter Docter. Y si te supo a poco Toy Story 3, no podrás perderte la novedad anunciada, que viene de la mano de su director Lee Unkrich con una historia basada en el Día de los Muertos mexicano. ¿A qué tentación no podrás resistirte? De momento aquí os dejamos el trailer de Brave...:

24 abr. 2012

'Policeman' elegida Mejor Película en BAFICI 2012

Logotipo de BAFICI 2012

El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires cierra su edición de 2012 otorgando el galardón de Mejor Película al largometraje israelí Policeman, film que versa sobre la vida de los miembros de un cuerpo de élite policial. Además, Nadav Lapid, director de la película, también recibió su premio.

El premio a Mejor Actriz se lo llevó Zoé Heran por su trabajo en Tomboy y el de Mejor Actor fue para Martín Pironyansky por su papel en La araña vampiro

El Premio Especial del jurado recayó en Germania, de Maximiliano Schonfeld, y La araña vampiro de Gabriel Medina se coronó como Mejor Película Argentina. 

La Selección Oficial Argentina tuvo también sus propios reconocimientos: Papirosen, de Gastón Solnicki, fue elegida Mejor Película, y Luis Ortega, Mejor Director por Dromómanos

La sección Competencia UNICEF premió a A Place of Her Own, de Sigal Emanuel, y la sección Competencia Derechos Humanos otorgó su reconocimiento a Sibila, de Teresa Arredondo. El Premio FIPRESCI fue para Tomboy, de Céline Sciamma. 

23 abr. 2012

Primer trailer en español de 'Lo imposible', de Juan Antonio Bayona


Cinco años después de su ópera prima ganadora de 7 premios Goya, El Orfanato, el director catalán Juan Antonio Bayona deja de lado un tipo de terror para zambullirse de lleno en otro: la tragedia humana causada por desastres naturales cuyas dimensiones y consecuencias son totalmente imprevisibles. Esa es una de las premisas de Lo imposible, producción conjunta entre Estados Unidos y España cuya historia trata sobre los hechos ocurridos durante los tsunamis de 2004 en la costa Índico provocados por un terremoto que superó los 9 grados en la escala de Richter. Como personajes principales del drama, dos actores de renombre internacional, Ewan McGregor y Naomi Watts, dos padres de familia que se verán separados por el desastre y que deberán luchar para volver a reunirse.

Lo imposible está producida por Telecinco Cinema, Apaches Entertainment y Summit Entertainment, estudio culpable del éxito de la saga Crepúsculo. En España la distribuye Warner Bros. Pictures. Acompaña a Bayona muchos de los integrantes de El Orfanato, entre ellos, Sergio G. Sánchez quien firma el guión de la película.

22 abr. 2012

Vamos a poner "tuampas" con 'Los Goonies' (1985)

Cartel de la películas Los GooniesHoy, en este domingo primaveral, HITOS DEL CINE te invita a echar la mirada hacia los años 80 para recordar una película que ha marcado a toda una generación, Los Goonies.

Más allá de los aspectos técnicos, los efectos especiales, la interpretación de los personajes o la calidad del guión, lo que de verdad tiene relevancia en la película de Richard Donner es el espíritu goonie: el valor de la amistad por encima de todo. Todos aquellos que fueron niños entre los años 80 y 90 soñaban con formar parte de una pandilla y esperar las aventuras que quedaban por descubrir.
 
Los Goonies se acerca estrepitosamente a las tres décadas de antigüedad pero no ha envejecido nada mal, pues es una película que se vuelve a ver con el mismo alma con el que se vio el día de su estreno. Richard Donner dirigió este largometraje en el año 1985. En lo referente a la producción, contó con el trabajo de Steven Spielberg, Kathleen Kennedy, Harvey Bernbard y Frank Marshall. Chris Columbus, con la ayuda de la inspiración de Spielberg, se encargó del guión del film.

La trama nos traslada a un pueblo costero estadounidense donde un grupo de amigos quedan por última vez para llevar a cabo el fin de sus peripecias ya que sus casas serán destruídas para la construcción de un campo de golf. Dispuestos a que el espíritu goonie, ante todo, se mantega unido, vivirán su última aventura siguiendo las indicaciones de un viejo mapa que les llevará al tesoro de Willy el Tuerto, un desaparecido explorador cuyo legado roza aparentemente la fantasía.

Los Goonies nos hace recordar con cierta nostalgia aquellos juegos de niños donde el único juguete era la imaginación. Esta película nos devuelve el recuerdo más puro del sentido de la verdadera amistad.


El film contó con un excelente diseño de producción, un escenario que encaja a la perfección. Quedas prendado de la película desde la primera escena, sacada de una película policíaca. Todos estos ingredientes forman un cóctel que, junto con la banda sonora de Dave Grusin, tiene como resultado una cinta cargada de pruebas, acción ligera y un emocionante ritmo.

El grupo de personajes encajan en arquetipos conocidos como la animadora, el chico guapo, el aventurero... Son roles muy sencillos con los que cualquiera se puede identificar. Y es que por encima de las artimañanas que emplean este grupo de niños para sobrevivir, la fantasía y el deseado tesoro de Willy el Tuerto se encuentran los valores de estos chicos: un Goonie nunca dice muerto, un Goonie no se da por vencido.

La exaltación de la amistad es una de las bases de este viaje cargado de pruebas, donde el grupo pondrá a prueba su confianza. El corazón del monstruoso Slot es otro de los platos fuertes de la cinta, una demostración práctica de que las apariencias engañan y de que los prejuicios nos ocultan a personas maravillosas que nos rodean.

Si vosotros habéis soñado en alguna ocasión con ser un Goonie, ayudar a Data a poner tuampas, querer a Sloth como lo hace Gordi,  recorrer la gruta de Willy el Tuerto y lanzaros a las cristalinas aguas donde flota el barco pirata, entenderéis que estoy hablando de algo más que de una película.

Veamos el trailer: 

21 abr. 2012

'El exótico hotel Marigold', para pasar el rato


Hoy en LA TAQUILLA, traemos una película amena y apta para todos los públicos, El exótico hotel Marigold. Su director, John Madden, al cual recordamos por la realización de películas románticas como Shakespeare in Love o el reciente thriller La deuda, esta vez ha optado por elaborar un producto cuyo objetivo es el entretenimiento, sin más pretensiones. Es un largometraje que tiene los ingredientes necesarios para ser una buena película pero que se ha quedado en el intento.

Madden ha tenido en cuenta la buena acogida que están teniendo entre el público internacional las películas bollywoodienses, y por este motivo ha seleccionado acertadamente la India como escenario en el cual desarrollar la trama. Dev Patel, al que descubrimos en Slumdog Millionaire, con esa simpatía y desparparjo del que está provisto, transmite una jovialidad que es el contrapunto de sus compañeros de reparto. Entre estos destacan Maggie Smith, Judi Dench y Tom Wilkinson, que hacen gala de una interpretación soberbia y madura.

Este largometraje relata el encuentro de un grupo de jubilados británicos a los que sus particulares circunstancias les han llevado a retirarse a un decadente hotel en la localidad de Jaipur, India. Sobre esta base se dibuja una galería de retratos tópicos que abarcan desde la soltera adinerada hasta la reciente esposa que acaba de perder a su marido, pasando por la divorciada inquieta que colecciona relaciones y por la pareja de toda una vida que se mantiene unida por la mera costumbre.

La película es un pasatiempo, ligera y con ritmo. Es dinámica gracias al escenario en el que está ambientada pero cuenta con demasiadas escenas oscuras que provocan que el espectador pierda el interés en varias ocasiones. A pesar de todo, es una película con mensaje, es un canto a la vida que nos incita a la reflexión sobre la vejez, la falta de compañía, sobre el valor de la amistad, el amor... la vida, a fin de cuentas.


Nota Making Of: 6

 Aquí os dejamos el tráiler:

20 abr. 2012

Un aplauso a Daniel Brühl

El actor Daniel Brühl, protagonista del FILMA2 de la semana

Esta semana nuestra sección de FILMA2 hace homenaje al joven y apuesto actor Danil Brühl.

Nació en Alemania, pero tiene orígenes españoles ya que su madre es catalana. Por eso su vida se encuentra en un columpio que se balancea entre Barcelona y Berlín. Tiene 33 años, pues nació el 16 de junio de 1978, y desde bien pequeño acogió con gusto y devoción el mundo de la interpretación. Una de las razones de ello es el cargo que tiene su padre, que es documentalista y director de una cadena de televisión alemana, Honno Brühl.

Su primera toma de contacto con el mundo artístico llegó en 1999 con el largometraje denominado Paradise Mall. En él interpreta a uno de los siete jóvenes que se quedan encerrados en la galería de un centro comercial. Un año más tarde encarnó el atractivo rol de joven estudiante que consume drogas de manera asidua y acude a fiestas de manera descontrolada. La producción se titula No More School y al final se descubre que es un muchacho esquizofrénico.

En 2001 inició su rodaje en Nichts Bereuen y compartió papel con Jessica Schawarz, de la que se enamoró y tuvo una relación. En 2002 su popularidad aumentó al protagonizar Vaya con Dios y ésta incrementó con una de las grandes interpretaciones de su trayectoria profesional, Good Bye Lenin.

El 2004 llegó fuerte para el actor ya que, Los edukadores, le proporcionó un trabajo duro al interpretar a un muchacho rebelde capaz de hacer ver a los que más tienen que no todo se hace con dinero poder. Más cerca de nuestros días tenemos que destacar dos producciones: EVA e Intruders, dirigida por Juan Carlos Fresnadillo.

Además, el actor estrenerá en unos días The Pelayos, película encargada de abrir el Festival de Málaga de este año

Filmografía:
  • 2000: Deeply
  • 2001: Das Weisse Rauschen
  • 2002: Elefantenherz
  • 2002: Vaya con Dios
  • 2003: Good Bye Lenin!
  • 2004: Los edukadores
  • 2004: La última primavera
  • 2005: Feliz Navidad
  • 2005: La última primavera
  • 2006: Salvador
  • 2006: Cargo
  • 2007: In Transit
  • 2007: Dos días en París
  • 2007: El ultimátum de Bourne
  • 2008: Un poco de chocolate
  • 2008: Las madres de Elna
  • 2008: Angel Makers
  • 2009: Malditos bastardos
  • 2011: EVA
  • 2011: Intruders
  • 2012: The Pelayos

19 abr. 2012

Listado de la Sección Oficial del Festival de Cannes

Cartel del Festival de Cannes 2012

Aquí os dejamos el listado completo de las películas que se presentan al Festival de Cannes 2012:

Sección Oficial:
  • MOONRISE KINGDOM de Wes ANDERSON (Inauguración)
  • DE ROUILLE ET D'OS de Jacques AUDIARD
  • COSMOPOLIS de David CRONENBERG
  • HOLY MOTORS de Leos CARAX
  • THE PAPERBOY de Lee DANIELS
  • KILLING THEM SOFTLY de Andrew DOMINIK
  • REALITY de Matteo GARRONE
  • AMOUR de Michael HANEKE
  • LAWLESS de John HILLCOAT
  • IN ANOTHER COUNTRY by Sangsoo HONG
  • TASTE OF MONEY de Sangsoo IM
  • LIKE SOMEONE IN LOVE de Abbas KIAROSTAMI
  • THE ANGELS' SHARE de Ken LOACH
  • BEYOND THE HILLS de Cristian MUNGIU
  • BAAD EL MAWKEAA (APRES LA BATAILLE) de Yousry NASRALLAH
  • MUD de Jeff NICHOLS
  • VOUS N'AVEZ ENCORE RIEN VU de Alain RESNAIS
  • POST TENEBRAS LUX de Carlos REYGADAS
  • ON THE ROAD de Walter SALLES
  • PARADIES: Liebe de Ulrich SEIDL
  • JAGTEN (THE HUNT) de Thomas VINTERBERG
  • IM NEBEL (DANS LA BRUME) de Sergei LOZNITSA
  • THERESE DESQUEYROUX de Claude MILLER (Clausura: Fuera de competición)
Sección Una Cierta Mirada:
  • MISS LOVELY de Ashim AHLUWALIA
  • LA PLAYA de Juan Andrés ARANGO
  • LES CHEVAUX DE DIEU de Nabil AYOUCH
  • TROIS MONDES de Catherine CORSINI
  • ANTIVIRAL de Brandon CRONENBERG
  • 7 DIAS EN LA HABANA de B. DEL TORO, P. TRAPERO, J. MEDEM, E. SULEIMAN, J. C. TABIO, G. NOE y L. CANTET
  • LE GRAND SOIR de Benoit DELEPINE y Gustave KERVERN
  • LAURENCE ANYWAYS de Xavier DOLAN
  • DESPUÉS DE LUCÍA de Michel FRANCO
  • AIMER A PERDRE LA RAISON de Joachim LAFOSSE
  • MYSTERY de LOU Ye
  • STUDENT de Darezhan OMIRBAYEV
  • LA PIROGUE de Moussa TOURE
  • ELEFANTE BLANCO de Pablo TRAPERO
  • CONFESSION OF A CHILD OF THE CENTURY de Sylvie VERHEYDE
  • 11.25 THE DAY HE CHOSE HIS OWN FATE de Koji WAKAMATSU
  • BEASTS OF THE SOUTHERN WILD de Benh ZEITLIN

Estrenos de la semana

Esta semana la cartelera nos llega con algunos títulos muy esperados y prometedores... Películas de múltiples nacionalidades, que además tocan todos los palos en lo que a los géneros se refiere, aquí tenéis la cartelera de la semana:

Kiseki (Milagro)

Cartel de la película 'Kiseki'Título original:Kiseki
Género: Drama
Nacionalidad: Japón
Director: Hirokazu Koreeda
Reparto: Koki Maeda, Ohshiro Maeda, Ryoga Hayashi, Cara Uchida, Kanna Hashimoto, Rento Isobe, Hoshinosuke Yoshinaga

Cuando se inaugura el shinkansen, que cuenta con un recorrido hacia el Norte, y otro hacia el Sur, cuentan que solo hace falta estar en el momento en el que se cruzan ambos trenes para que un deseo se haga realidad. Koichi, un niño de 12 años de padres divorciados y separado de su hermano pequeño, trama un plan en el que deberán implicarse familiares y amigos, con un único objetivo: ayudar a Koichi a reunir a su familia de nuevo.

La pesca del salmón en Yemen

Cartel de la película 'La pesca del salmón en Yemen'
Título original: Fishing Salmon in the Yemen
Género: Drama, Comedia
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Lasse Hallstrom
Reparto: Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, Rachael Stirling, Amr Waked, Tom Mison, Catherine Steadman, Jill Baker, Pippa Andre, Dixie Arnold, Waleed Akhtar, Simone Liebman, Hamza Saeed, Hamish Gray, Steven Blake

Ewan McGregor es un doctor especialista en la reproducción de los moluscos que se ve obligado a a aceptar la oferta de un jeuqe yemení interesado en introducir la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen. La aventura se complica con la presencia de una atractiva representante del jeque, Emily Blunt, lo que dará un vuelco a la vida del doctor y cuya trama cuenta con un final tan inesperado como delicioso.

Los juegos del hambre

Cartel de la película 'Los juegos del hambre'Título original: The Hunger Games
Género: Thriller, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Director: Gary Ross
Reparto: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, Willow Shields, Amandla Stenberg, Leven Rambin, Wes Bentley, Paula Malcomson, Stanley Tucci, Dayo Okeniyi, Kalia Prescott, Tara Macken, Jack Quaid, Jacqueline Emerson

Basada en la novela homónima de Suzanne Collins, cuenta la historia de dos jóvenes que, como ocurre cada año, deben competir en Los juegos del hambre en la nación de Panem. Utilizado como entretenimiento perverso y como herramienta de intimidación del gobierno, en ellos solo puede sobrevivir uno de los tributos. Katniss, la heroína de la historia, tendrá que formarse con un campeón venido a menos y luchar consigo misma, además de con los preparados tributos, teniendo en cuenta su propia vida frente a la humanidad y el amor.

Si quiero silbar, silbo

Cartel de la película 'Si quiero silbar, silboTítulo original: If I want to Whistle, I Whistle
Género: Drama, Thriller
Nacionalidad: Rumanía, Suecia, Alemania
Director: Florin Serban
Reparto: George Pistereanu, Ada Condeescu, Mihai Constantin, Clara Voda
Esta es la historia de un joven al que le quedan tan solo cinco días para salir de un centro de detención juvenil. Días que se hacen eternos al enterarse que su madre, de la que no tenía noticias, ha regresado para llevarse a su hermano pequeño y al saber que su tiempo se acaba allí sin haber resuelto una posible historia de amor con una trabajadora social del centro. Con las emociones a flor de piel, cualquier cosa puede pasarle ahora.

Soul Surfer

Cartel de la película 'Soul Surfer'Título:Soul Surfer
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Director: Sean McNamara
Reparto: AnnaSophia Robb, Helen Hunt, Dennis Quaid, Lorraine Nicholson, Kevin Sorbo, Carrie Underwood, Ross Thomas, Chris Brochu, Sonya Balmores, Jeremy Sumpter, Craig T. Nelson, Branscombe Richmond, Cody Gomes, Titus Kinimaka, John Philbin

Algunos aún recordamos la historia de la joven Bethany Hamilton, la joven campeona de surf a la que atacó un tiburón que la arrancó un brazo. Su deseo de volver al mar, y el apoyo incondicional de su familia, nos cuenta esta película, se mezclan con la confusión que experimenta la joven ante el accidente. Conocer la tragedia en la que estaba sumida Tailandia tras el tsunami de 2004 le dio las fuerzas necesarias para seguir luchando contra sus propias limitaciones y ante la adversidad, llevándola, de nuevo, de vuelta a los campeonatos.

18 abr. 2012

Almodóvar ya tiene reparto para su próxima película

Almodóvar ya tiene reparto para su próxima película

Pedro Almodóvar empezará a rodar su nuevo proyecto a mediados de junio que tiene, como título provisional, Los amantes pasajeros.

El director ha querido volver a contar con Cecilia Roth, "chica Almodóvar" en otros tiempos, y también repite con Javier Cámara (Hable con ella y La mala educación) y Lola Dueñas (Hable con ella, Volver, Los abrazos rotos).

El elenco de actores es completado por José Maria Yazpik, Raúl Arévalo, Hugo Silva, Guillermo Toledo y Carlos Areces. También tendrá un pequeño papel Miguel Ángel Silvestre y se baraja una incorporación más, la de Alberto San Juan. En el plano femenino aún queda por determinar el nombre de una actriz joven para completar el equipo.

La película será una comedia loca y coral cuya trama transcurre íntegramente en un avión que se avería, lo que destapa la caja de los nervios de pasajeros y tripulación, y lanza por los aires, nunca mejor dicho, algunos estereotipos masculinos de virilidad. Algunos de sus personajes exhibirán maneras muy locas. El guión del largometraje irá en la línea de Mujeres al borde de un ataque de nervios pero será un poco más picante.

17 abr. 2012

Ricardo Darín estrena 'Elefante blanco'

Ricardo Darín estrena 'Elefante blanco'
El próximo 25 de mayo se estrena en España de la mano de la productora Alta Films Elefante blanco, la última película del director argentino Pablo Trapero que también aporta al guión. Ricardo Darín, el belga Jeremie Renier y Martina Gusman, que ya trabajó con el director en Carancho y Leonera, protagonizan la cinta.

Fue rodada en diferentes localizaciones como la barriada “Ciudad oculta” de Buenos Aires (Argentina) y la selva amazónica de Perú durante los meses de noviembre, diciembre y enero; con un presupuesto de 3,5 millones de euros, cuenta con la participación de TVE y es una historia de ideales, de fé, de esperanza, de compañerismo y de generosidad.

En Elefante blanco, la violencia y la mera supervivencia de los habitantes del barrio se enfrentan a ideales y al compromiso e ilusión de sus protagonistas por cambiar la sociedad y todo lo que les rodea.

La película cuenta la historia de amistad de dos curas, Julián (Ricardo Darín) y Nicolás (Jeremie Renier), que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para predicar la fé y trabajar en lo social.

Allí conocen a Luciana con quien lucharán contra la corrupción y la violencia, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales arriesgando en muchos casos su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio que les dan su confianza.


16 abr. 2012

Los Blogger Awards 2012 ya tienen ganadores

                                 Cabecera de los Premios Blogger Awards 2012

Un año más, se ha conocido el nombre de los ganadores del concurso Blogger Awards 2012, en la que un grupo de bloggers y seguidores del mundo del cine (entre los que se encuentra el equipo de Making Of) han elegido los mejores trabajos cinematográficos del año 2011.

La gala, realizada a través del propio blog del certamen, pudo ser seguida al instante por cada uno de los interesados; y como no podía ser de otra manera, nosotros nos hacemos eco de los ganadores, que os los ponemos a continuación:
  • Mejor escena o final: Drive (escena del ascensor)
  • Actriz Revelación: Jessica Chastain
  • Película más entretenida: Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2
  • Película más poética: El árbol de la vida
  • Mejor película animada: Rango
  • Mejor película de habla no inglesa: Nader and Simin. A separation.
  • Mejor sonido: Drive
  • Mejor edición de sonido: Drive
  • Mejor canción original: 20 Coeur Volant (La invención de Hugo)
  • Mejor canción no original: Inmigrant Song (The girl with the dragon tattoo)
  • Mejor ópera prima: Tyrannosaur
  • Mejor banda sonora: The Artist
  • Mejor documental: Pina
  • Mejores efectos visuales: El origen del planeta de los simios
  • Mejor fotografía: El árbol de la vida
  • Mejor maquillaje: La dama de hierro
  • Mejor vestuario: The Help
  • Mejor dirección artística: La invención de Hugo
  • Mejor montaje: The girl with de dragon tattoo
  • Mejor guión adaptado: Los descendientes
  • Mejor guión original: Midnight in Paris
  • Mejor actor de reparto: Christopher Plummer (Beginners)
  • Mejor actriz de reparto: Carey Mulligan (Shame)
  • Mejor actor: Michael Fassbender (Shame)
  • Mejor actriz: Meryl Streep (La dama de hierro)
  • Mejor elenco: The help
  • Mejor director: Martin Scorsese (La invención de Hugo)
  • Mejor película: La invención de Hugo

15 abr. 2012

'Jackie Brown' acapara nuestra sección semanal



Esta semana en HITOS DEL CINE nos centramos en una de las producciones del director, productor y actor estadounidense Quentin Tarantino.

La película se titula Jackie Brown y se estrenó en 1997 en Estados Unidos. Es una adaptación de la novela Rum Punch, de Elmore Leonard y se encuentra dentro del género híbrido, pues mezcla el drama con el thriller.

Jackie Brown es una atractiva y astuta azafata de vuelo que necesita dinero y se alía con Ordell, (Samuel L. Jacksom), un importante traficante de armas buscado por la policía. Todos sus negocios funcionan a la perfección hasta que un día la azafata es sorprendida por la aduana y acusada por tráfico de drogas. Sólo tiene una salida y es aceptar el pacto que le ofrece la poli, entregar a Ordell, o de lo contrario ingresará en prisión por una larga temporada.

Jackie no encuentra otra salida y acepta, pero se trata de una mujer muy astuta. Consigue engañar a la pasma y también a Ordell y sus amigos y es que finalmente, cumple el trato con las autoridades y se lleva todo el dinero de Ordell sin que nadie sospeche nada.

Los actores que en ella participan son de gran calado y su interpretación hace posible emergerse en el seno de la historia, sin dejar espacio a ninguna distracción. Destacamos a Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert Foster, Bridget Fonda, Michael Keaton y un impactante Robert De Niro. De todos ellos Robert Foster fue nominado al Oscar en la categoría de mejor actor de reparto y Samue L. Jackson fue nominado a un Globo de Oro.

Sin embargo, a mi parecer la actuación de Robert De Niro, basada principalmente en a escucha pasiva y en la poca interpretación habla hace de él un personaje interesante que sorprenderá al final de la producción cuando le Melanie consigue sacar su furia y toma la decisión de deshacerse de ella.

Melanie es un personaje muy controvertido. Por un lado se muestra sumisa pero por otro, deja verse como una mujer seductora y convencida de lo que quiere. A mi parecer hace mejor su segunda faceta interpretativa.

La combinación de fash-back con escenas lineales hace que la producción que sea más interesante y curiosa. Tarantino nos ofrece el momento más álgido de la peli desde el punto de vista de diferentes personajes (Jackie Brown, Melanie, Louis y Max Cherry).

En definitiva, destacar que en la peli se entrelaza las historias de amor con la violencia y los actos delictivos y toco conjuga a la perfección gracias a la labor de su destacado director, Quentin Tarantino.

14 abr. 2012

‘Ira de titanes’ buena calidad de imagen pero con diálogos incongruentes


El treinta de marzo se estrenó en las salas españolas la segunda parte de Furia de titanes, protagonizada otra vez por Sam Worthington en su papel del semidiós Perseo, hijo de Zeus y la mortal Dánae hija de del Rey de Argos.

La precipitada trama discurre diez años después de la victoria de Perseo sobre el Kraken, monstruo marino que Perseo tiene que derrotar para salvar a  Andrómeda. El semidiós recibe la visita de su padre Zeus para pedirle una ayuda que al principio le es negada, porque Perseo no quiere dejar sólo a su único hijo. Pero la situación se vuelve tan insostenible que no le queda más remedio que salvar al mundo de un Cronos enfurecido con sus hijos,  Zeus, Hades y Poseidón, al haberle encerrado en el Tártaro durante toda la eternidad.




Un profundo fallo, que en mi opinión los amantes y entendidos en mitología verán sin esfuerzo,  son los constantes sacrilegios a los relatos griegos que se producen a lo largo de toda la película. El intencionado error más vistoso de todos es la pérdida de la inmortalidad de los dioses, los cuales sorprendentemente terminan convirtiéndose en sujetos más débiles que los propios humanos. Mientras que los mortales son ahora los que tienen en su poder la vida o muerte de las deidades pues tan sólo dejando de rezarles conseguirán que éstos pierdan sus poderes convirtiéndoles en simples mortales.

Además la suerte de los dioses se torna más oscura cuando Hades dios del inframundo, lejos de unirse a sus hermanos en contra de un padre que quiso comérselos, decide aliarse con Ares conocido por ser el dios de la guerra e hijo de Zeus para liberar a su padre del Tártaro. Tanto Hades como Ares tienen en común el fuerte rencor que sienten hacia Zeus, el primero se siente molesto por haber sido desterrado al mundo de las tinieblas por su hermano, mientras que el segundo siente una profunda envidia hacia la preferencia de su padre por su otro hijo Perseo.

A pesar de que se esperaba un excelente resultado producto de la heroicidad del protagonista, los efectos especiales y la calidad digital de la cinta, ésta película pierde el interés cuando se percibe la enorme falta de consistencia en los diálogos.  Los cuales sólo sirven para rellenar las escenas en las que no existe lucha debido a que apenas se le encuentra sentido y  mucho menos interés a unas palabras bastante incongruentes y huecas. Por lo que el resultado desilusiona al espectador que acude lleno de esperanza y termina encontrándose una cinta que atrae mucho visualmente pero con una fuerte carencia de contenido.

Trailer de la película:


Nota Making Of: 5

13 abr. 2012

Lauren Bacall

Imagen de Lauren BacallEl FILMA2 de la semana es un homenaje a uno de nuestros lectures, un apasionado del cine y de... chan chan chan... ¡Lauren Bacall! Musa de much@s, apenas conocida en las nuevas generaciones, a ella le dedicamos la entrada del día.

Betty Joan Weinstein Perske, es el nombre de esta belleza nacida en Nueva York en 1924, más conocida en los círculos cinematográficos como Lauren Bacall.

De ascendencia judía y estudiante de la American Academy of Dramatic Arts, debutó en Broadway en 1942, y en 1944 encandiló a la cámara en Tener y no tener (y al ya consagrado Humphrey Bogart), su debut en la gran pantalla. Su éxito le permitió rodar, también junto a Bogart, las películas El sueño eterno, La senda tenebrosa y Cayo Largo. Posteriormente participó con Marilyn Monroe y Betty Grable en Cómo casarse con un millionario.

La bella Lauren Bacall, musa del Hollywood doradoActriz consagrada de la época dorada Hollywood, a partir de los años 70 ha realizado proyectos tan selectos como variados: Asesinato en el Oriente Express, Misery o El amor tiene dos caras, por la que ganó Premio del Sindicato de Actores, El Globo de Oro y el Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Estos son algunos ejemplos destacados de una extensa filmografía, que además compaginó con estrenos teatrales en Broadway, como Applause o Women of the year, obras que le valieron el Premio Tony a Mejor Actriz Protagonista en un Musical.

Pero no solo gracias al cine le llegó el reconocimiento por su gran trabajo de actriz, qApasionados Bogart y Bacallue se vio recompensado con el Oscar honorífico que le entregaron en 2009, además de otros premios como el Premio César Honorífico y el Premio Donostia, entre muchos otros. Como decía, también en el celuloide encontró a uno de los amores de su vida, Humphrey Bogart, que, a pesar de llamarla 'flaca' acabó casándose con ella en 1945. Juntos estuvieron hasta 1957, cuando el actor murió de cáncer. Posteriormente se casó con el también actor Jason Robards, de quien se divorció ocho años más tarde. Producto de ambos matrimonios son sus tres hijos Stephen y Leslie Bogart y Sam Robards.

A sus 85 años, tiene publicadas tres autobiografías, Lauren Bacall. Por mí misma, Now y Por mí misma y un par de cosas más y seguirá actuando, como ella misma ha afirmado, hasta que su cuerpo se lo permita. Recientemente hemos podido disfrutar de ella en Dogville, Carmel, su última aparación hasta el momento, e incluso en un episodio de Los Soprano. Por si esto no fuera poco, su figura ha servido de inspiración para canciones de músicales como Evita y de cantantes y grupos tan reconocidos como The Class, Madonna o Bon Jovi. Lauren Bacall, una leyenda donde las haya.

Lauren Bacall gana el Oscar honoríficoSe puede consultar su filmografía, así como curiosidades sobre su vida y su obra pinchando aquí, aquí o aquí.

12 abr. 2012

Estrenos de la semana

Esta semana la cartelera nos ofrece una oferta un tanto limitada en lo que a novedades se refiere pero seguro que alguna de las propuestas de la semana os convence para pasar una velada de cine.

Alps
Título original: Alpeis
Género: Drama
Nacionalidad: Grecia
Año: 2011
Director: Giorgos Lanthimos
Guión: Giorgos Lanthimos
Reparto: Aris Servetalis, Johnny Vekris, Ariane Labed, Aggeliki Papoulia, Stavros Psyllakis

Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan Alps, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto.

Battleship
Título original: Battleship
Género: Acción, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Peter Berg
Guión: Jon Hoeber, Erich Hoeber
Reparto: Taylor Kitsch, Liam Neeson, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgard, Rihanna, Josh Pence, Jesse Plemons, Peter MacNicol, Hamish Linklater, Tadanobu Asano, Beau Brasseaux, Stephen Bishop, Reila Aphrodite, Billy Slaughter, John Bell

Taylor Kitsch es Hopper, un oficial destinado al John Paul Jones de la Marina estadounidense; Brooklyn Decker es Sam, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgard es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la teniente Raikes, especialista en armas del John Paul Jones, y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).

De Nicolas a Sarkozy
Título original: La Conquête
Género: Biopic/Biográfico
Nacionalidad: Francia
Año: 2011
Director: Xavier Durringer
Guión: Xavier Durringer, Patrick Rotman
Reparto: Denis Podalydes, Florence Pernel, Bernard Le Coq, Samuel Labarthe

6 de mayo de 2007. Francia encara unas nuevas elecciones presidenciales. Mientras los ciudadanos franceses están votando a su nuevo presidente, Nicolas Sarkozy se ha encerrado en casa. Él se sabe ganador... y recuerda su meteórico e imparable ascenso al poder: cinco años repletos de engaños, trucos y enfrentamientos políticos que le han convertido en una de las personas más poderosas del mundo, pero a la vez, le han distanciado de forma irreversible de su mujer.


Madrid, 1987
Título original: Madrid, 1987
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2011
Director: David Trueba
Guión: David Trueba
Reparto: José Sacristán, María Valverde, Ramón Fontserè, Alberto Ferreiro, Eduardo Antuña, Bárbara Lemus

En un caluroso día de julio de 1987, con la ciudad vacía, Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela (María Valverde), una joven estudiante de Periodismo. Entre ellos, desde el primer instante, se desarrolla un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de sobrevivir al roce emocional.

Cairo Time
Título original: Cairo Time
Género: Drama romántico
Nacionalidad: Irlanda
Año: 2009
Director: Ruba Nadda
Guión: Ruba Nadda
Reparto: Patricia Clarkson, Alexander Siddig, Elena Anaya

En Egipto nacerá el inesperado romance entre una mujer estadounidense (Patricia Clarkson) y un hombre árabe (Alexander Siddig), que replantea el modo en que se concibe el amor en occidente.

11 abr. 2012

Premiere mundial de 'Marvel Los vengadores'

Imagen de Marvel Los vengadores

Marvel Los vengadores llega a la gran pantalla el 27 de abril, pero para hacer más amena la espera puedes seguir en directo desde Making Of la premiere mundial que tendrá lugar en Los Ángeles mañana 12 de abril a partir de las tres de la madrugada (hora española), es decir, dentro de nada.

Además del reparto de la película, compuesto por Robert Downey Jr.,Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner (entre otros) al evento acudirán invitados especiales como Liam Hemsworth, Miley Cyrus, Jason Segel, James Marsden, Nathan Fillion, Harry Dean Stanton, Powers Boothe, Benedict Cumberbatch, Dominic Monaghan y muchas otras celebrities.

Sinopsis

Cuando un enemigo inesperado emerge, amenazando la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como ‘SHIELD’, se ve ante la necesidad de formar un equipo para salvar al mundo del desastre. Así, comenzará un audaz reclutamiento alrededor del planeta integrado por los iconos de Marvel: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra.



Si tenéis problemas con nuestro reproductor también podéis seguir el evento desde el Facebook de Los vengadores.

Diane Keaton en lo nuevo de Lawrence Kasdan, '¡Por fin solos!'

Cartel ¡Por fin solos! con Diane Keaton y Kevin Kline, de Lawrence Kasdan
El 1 de junio se estrenará en España ¡Por fin solos!, la comedia dramática protagonizada por los oscarizados Diane Keaton y Kevin Kline que significa la vuelta a la dirección de Lawrence Kasdan.

¡Por fin solos! significa la vuelta del director de El turista accidental, Grand Canyon y French Kiss, Lawrence Kasdan, experto en llevar sus propios guiones a la pantalla, ha escrito o coescrito prácticamente todas las prestigiosas películas que ha dirigido, como Reencuentro, Fuego en el cuerpo o El turista accidental. Además, ha participado en los guiones de algunas de las películas de mayor éxito de la historia del cine, como Indiana Jones: En busca del arca perdida, El imperio contraataca y El retorno del Jedi de la saga de las sagas, La Guerra de las Galaxias, y El guardaespaldas, de la cantante recientemente desaparecida Whitney Houston.

Lawrence Kasdan, director o filmmaker de ¡Por fin solos!, con Diane Keaton y Kevin Kline
Kasdan, seis veces candidato al premio del Gremio de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y a los Oscar, tiene a sus espaldas una exitosa carrera de más de treinta años en varios géneros de cine desde íntimos dramas humanos como Grand Canyon o El alma de la ciudad, comedias como Mumford o Algo va a cambiar tu vida, hasta películas del oeste de gran presupuesto como Silverado.

Para esta nueva película ha contado con la inestimable ayuda de su mujer, Meg, quien, tras perder y encontrar a su perro en las montañas de Colorado, sugirió a su marido que crearan un guión inspirado en aquella experiencia. El resultado es ¡Por fin solos!

Diane Keaton y Kevin Kline en ¡Por fin solos! de Lawrence Kasdan
El reparto cuenta con grandes actores ya oscarizados como Diane Keaton (Annie Hall, Cuando menos te lo esperas), Kevin Kline (Un pez llamado Wanda, In & Out), Dianne Wiest (Hannah y sus hermanas, Balas sobre Broadway) y, el candidato a un Oscar, Richard Jenkins (The Visitor, A dos metros bajo tierra) además de Sam Shepard (Elegidos para la gloria, Blackthorn: sin destino), Elisabeth Moss (Peggy Olson en la serie Mad Men) y Ayalet Zurer (Ángeles y demonios, Munich).

Por todo ello, personalmente creo que será una garantía de éxito debido a las creenciales que presentan director y actores. No sé si será la película del año, aunque no lo creo porque hoy en día hace falta una gran superproducción para que así sea, pero lo realmente seguro es que no nos dejará indiferentes.


Sinopsis
¡Por fin solos! ofrece un nuevo retrato de generación y una reflexión sobre el compromiso, la familia y los extremos hasta los que llegamos para ayudar a quienes más queremos a través de la historia de una mujer (Beth) que quiere a su perro más que a su marido (Joseph) y entonces su marido pierde al perro.

Cuenta la historia de una pareja, Joseph y Beth, que lleva muchos años casados y tienen dos hijas mayores, Grace y Ellie. Un día de invierno en Denver (Colorado), Beth y Grace rescatan a un perro callejero de la autopista.

Al poco tiempo, Beth, quien está lidiando con el síndrome del nido vacío y con un marido absorbido por su trabajo como cirujano, conecta de una manera muy especial con ese perro. Pero cuando Joseph lo pierde en su residencia vacacional en las Montañas Rocosas tras la boda de su hija Grace, se pone en marcha una búsqueda frenética. Beth, muy consternada, recurre a la ayuda de los pocos invitados que quedan y de la misteriosa joven que cuida la casa. De un modo u otro, todos los miembros de la batida resultarán afectados por esta aventura que los conducirá por caminos inesperados, a veces divertidos, a veces angustiosos, y en ocasiones profundamente emotivos.



10 abr. 2012

'30 años de oscuridad' llega al cine el próximo 4 de mayo

Tras haber pasado por los Premios Goya, donde fue nominada a Mejor Película Documental, el próximo 4 de mayo llegará a los cines españoles la producción de Manuel H. Martín, 30 años de oscuridad.

Para éste trabajo, se pudo contar con las voces de Juan Diego y Ana Fernández. Un documental que mezcla los recursos tradicionales del género con animación de adultos, y que recupera la historia de los denominados "topos" de la posguerra, especialmente la de Manuel Cortés, el "topo" de Mijas.

30 años de oscuridad se convierte así en un elemento indispensable para descubrir el lado oculto y desconocido, de la pos guerra, por parte del gran público.

Un paseo por todas las familias que sufrieron la Guerra Civil española, sea cual sea su bando, mostrando cómo sufrieron éste dramático hecho histórico de nuestro país. Ante todo, 30 años de oscuridad es, sin duda, una historia de supervivencia.
Otras entradas de Revista Making Of