30 oct. 2012

10 películas para ver en Halloween

Lista: 10 películas para ver en Halloween. Making Of

Se dice que en Halloween el mundo de los vivos y el de los muertos se mezcla porque la barrera que los separa se vuelve menos consistente. Y nosotros, para que paséis una noche de miedo, hemos preparado una lista con 10 películas de terror que tenéis que ver si no queréis pegar ojo en toda la noche.

29 oct. 2012

Disney se hace con Lucasfilm, fundada por George Lucas


The Walt Disney Company ha anunciado la compra de Lucasfilm, la empresa fundada por el cineasta responsable de franquicias de éxito como Star Wars o Indiana Jones, George Lucas.

La adquisición, según un comunicado, se ha realizado por 4.050 millones de dólares, equivalentes a 3.124 millones de euros. 

Además, Disney ha revelado sus intenciones de crear una nueva entrega de Star Wars, cuyo estreno está previsto para 2015.

28 oct. 2012

'Pequeñas mentiras sin importancia'


Hoy nuestro HITOS DEL CINE está dedicado a una película que quizá por su composición cinematográfica o por su argumento o por el conjunto como película no debería estar en esta sección pero cuando vi por primera vez esta cinta significó mucho para mi persona y por este motivo he decidido dedicarla un pequeño espacio en este modesto blog. 

Pequeñas mentiras sin importancia comienza con una escena impactante que dará inicio a la historia de un grupo de amigos que deciden abandonar a su compañero, que acaba de sufrir un accidente de tráfico, en el hospital para no romper la tradición y poder así pasar, como todos los años, juntos las vacaciones. Una vez instalados, las distensiones se hacen patentes mientras sus pequeñas mentiras, aparentemente sin importancia, intentan arreglar los rotos del descosido sin ningún éxito ya que la propia vida les pondrá a prueba a cada uno de ellos teniendo que enfrentarse cara a cara a sus propios problemas. 

La mayor parte de los cineastas franceses coinciden en elegir el melodrama como género para representar con mayor realismo los problemas a los que se enfrenta día a día el ser humano. Es el caso del director francés Guillaume Canet, que desarrolla a la perfección una composición cinematográfica que nos muestra los altibajos, las luces y las sombras que esconde la vida. Nadie nos dijo que ésta fuese un camino lleno de felicidad pero tampoco es un infierno donde impera la tristeza. 

Pequeñas mentiras sin importancia es una película que nos muestra aspectos de gran dureza a los que tenemos que hacer frente en nuestro día a día como la pérdida de un ser querido aunque en ocasiones, ese sufrimiento puede llegar a ser contrarrestado con momentos que evocan la alegría como el esperar un hijo de la persona que más quieres. 

Guillaume Canet, a través de esta tragicomedia, logra transmitirnos un poquito de esa realidad donde la amistad, el amor y la muerte actúan como eje de la vida de unos personajes con los que el espectador es capaz de identificarse en todo momento. Esta película es un poema social donde los problemas estancados en el interior de nuestra propia vida van suscitando un auténtico manantial de sentimientos que se canalizan mediante el cariño que se profesan los personajes. 

Lo esencial de este film no son las realidades materiales presentes cargadas de superficialidad, sino la emotividad latente que se esconde y transmite en cada una de las personalidades que se van forjando en el desarrollo de la trama. 

Este metraje cuenta con un elenco actoral, en su mayoría desconocido para el público, que consigue una gran espontaneidad y realismo en su interpretación. Desde la sensacional y reconocida Marion Cotillard, sin olvidarnos de unos espléndidos François Cluzet y Benoit Magimel, para acabar con la interpretación breve pero sensacional de Jean Dujardin. Todos ellos consiguen que el espectador no desvíe la atención hacia el reloj en ningún instante tras dos horas y media de película. 

Por otro lado, también destacar la precisión en la elección de cada una de las canciones que componen la banda sonora de esta película provocando así una gran intensidad emocional en momentos de gran carga sentimental. 

Estas Pequeñas mentiras sin importancia nos permiten analizar esos pequeños detalles que nos impulsan a disfrutar de la vida, a ser sensato, ante todo con uno mismo, a amar y en especial, a vivir nuestros días como si fuesen los últimos de nuestra existencia.

27 oct. 2012

'Frankenweenie', una animación más de Tim Burton


El conocidísimo Tim Burton vuelve a trabajar en el cine de animación a través de la cinta en blanco y negro o en 3D titulada Frankenweenie. Sin embargo, la peli se encuentra inmersa en un género híbrido, pues se puede apreciar el terror, la animación, la comedia y la ciencia ficción. Todos estos ambientes unidos hacen que la producción sea excitante y dinámica.

Fue un largometraje creado por el mismo Burton en 1984 pero por entonces, él trabajaba para Disney y la mayor productora de animación del mundo no requería ese tipo de trabajo. Por ello, casi dos décadas más tarde, decide sacar a la luz la historia de ese inteligente niño y su perro con el título de Frankenweenie.

En esta ocasión Tim Burton rememora la trama del mítico Frankenstein. Los personajes son una vez más, característicos del director: macabros pero a la vez con sentimientos enternecedores.

La trama circula en torno a un niño y su perro llamado Sparky. Victor es un joven muy bien educado y muy aplicado en sus estudios. Es un alumno ejemplar y un genio en ciencias, pero no todo en su vida es maravilloso. El pobre no tiene amigos y tiene que ceñir su amistad a su perro Sparky. Todo iba genial hasta que una fatídica tarde el pobre perro es atropellado y muere. Desde entonces, Victor vive sin ilusión.

Todo cambia cuando una mañana su profe de ciencias le explica como con cargas eléctricas un ser inerte puede reaccionar a los estímulos y recobrar la movilidad.

El pequeño Víctor encuentra ahí una última esperanza para recuperar a su único amigo y no duda en intentar devolverle la vida.

Afortunadamente Sparky revive, pero depende de cargas de energía cada cierto tiempo para que su funcionamiento vital sea normal.

A partir de entonces todo son problemas. Los demás niños del colegio descubren la brillante noticia y todos quieren revivir a un animal para conseguir ser el ganador de un festival de ciencias que realiza el colegio. El transcurso que se requiere para devolverle la vida a los respectivos animales tiene consecuencias nefastas para el pueblo, pero el desenlace final es muy gracioso y enternecedor.

A mi parecer el resultado final es gratificante pero no introduce nada innovador por parte del director. Es una producción invadida de tristeza y oscuridad pero le falta un pelín más de locura y extravagancia.


Nota Making Of: 6

26 oct. 2012

Ellen Page, la televisión y el cine

Ellen Page, natural de Halifax, Canadá, se ha labrado un nombre como una de las jóvenes actrices emergentes más solicitadas.

A la edad de diez años, Ellen comenzó su carrera en la galardonada película para televisión Pit Pony y fue candidata al premio Gemini a la Mejor Interpretación en un Programa Infantil, mereciendo igual distinción en los Premios Young Artist a la Mejor Interpretación en una serie dramática para TV, en la categoría de Primera Actriz, por su papel de Maggie MacLean. Su siguiente papel fue Love that boy, al que siguió Marion Bridge, ganadora del premio al Mejor Primer Largometraje Canadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Con dicho papel logró Ellen un Premio ACTRA Maritimes a la Actuación Femenina Más Destacada. Ellen ha intervenido también en la serie de TV de culto Trailer Park Boys. Ellen interpretó recientemente el papel de Lilith en la primera temporada de ReGenesis, un drama de una hora de duración para TMN/Movie Central, que le valió un premio Gemini. Ellen ha sido igualmente protagonista de Mrs. Ashboro’s Cat, un largometraje para la televisión por cable realizado por The Movie Network, y con el que volvió a ganar un Premio Gemini a la Mejor Interpretación en un Programa o Serie Infantil o Juvenil.

En 2003, Ellen interpretó al personaje principal de Mouth to Mouth, de Alison Murria, que fue rodada en Europa y estrenada en los EE.UU en el 2006. También en 2003, Ellen interpretó, como parte del elenco, Wilby Wonderful, una película de Daniel MacIvor, estrenada en la edición de 2004 del Festival Internacional de Cine de Toronto. En el verano de 2004, dio vida al personaje principal en Hard Candy, un largometraje independiente dirigido por David Slade en el que comparte cabecera de cartel con Patrick Wilson. Esta cinta es una sólida película y cuenta con una interpretación de Ellen que es toda una hazaña. Fue proyectada e inmediatamente vendida a Lion’s Gate Films en la edición de 2005 del Festival Sundance.

A continuación, a Ellen se le ofreció el papel de Kitty Pride en la tercera entrega de X-Men, rodada en el otoño de 2005. Inmediatamente después, a Ellen se le ofreció el papel de Tracey en la película de Bruce MacDonald, The tracey fragments, rodada a primeros de 2006, al que siguió otra parte de protagonista, esta vez dando la réplica a Catherine Keener, en An American Crimen, un impactante relato escrito y dirigido por Tommy O’Haver. Ellen también formó parte del reparto coral del clásico canadiense, The Stone Angel, dirigido por Kari Skogland. El año 2006 finalizó con otro papel protagonista más dando la réplica a Dennis Quaid, Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church en Smart People.

 Aunque su calendario es muy exigente, Ellen sigue disfrutando haciendo las mismas cosas que la mayoría de los jóvenes, incluida la práctica del fútbol, el ciclismo, el snowboard, las carreras y tocar la guitarra.

25 oct. 2012

La premiere de 'Amanecer. Parte 2' no será en Callao, sino en Kinépolis

Cartel final de Amanecer. Parte 2. La premiere de la película será en Callao

La saga vampírica con más fans de todos los tiempos se despide en España a lo grande. Sabíamos que habría premiere en Madrid, sabíamos que Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Bill Condon y Wyck Godfrey visitan la capital el 15 de noviembre, y ahora podemos confirmar que las dos noticias tienen una conexión: todos ellos acudirán a la premiere de Amanecer. Parte 2 que tendrá lugar en Kinépolis y desfilarán por la alfombra roja.

En un principio, el evento iba a celebrarse en los cines de Callao pero ante el aviso de huelga general en todo el país el día 14 de noviembre y la imposibilidad de asegurar una correcta ejecución del montaje y las medidas de seguridad pertinentes la organización ha decidido trasladarlo.

Además, esa misma noche se proyectará la película en los Cines Palacio de la Prensa de manera simultánea.

De momento no hay más datos, pero en breve se darán a conocer los horarios de la premiere y más detalles acerca de la visita del elenco crepuscular. Así mismo, habrá que estar atentos porque con eventos de esta envergadura los concursos para ganar entradas, pases VIP, etc. etc. están asegurados.

Para ir abriendo boca, os dejamos el trailer final en castellano:

Estrenos de la semana


Argo
Título Original: Argo 
Género: Drama
Nacionalidad: USA 
Año: 2012 
Director: Ben Affleck 
Guión: Chris Terrio 
Reparto: Ben Affleck, Alan Arkin, John Goodman, Bryan Cranston, Tate Donovan, Nelson Franklin, Taylor Schilling, Kyle Chandler 

Basada en hechos reales, relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán, centrándose en el papel (poco conocido) que la CIA y Hollywood tuvieron (una información que no se desclasificó hasta muchos años después del evento). El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la Embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense, Ken Taylor. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, los gobiernos canadiense y americano solicitan a la CIA que intervengan. La CIA recurre a su especialista, Tony Mendez, que traza un plan para sacar a los seis americanos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.


Hotel Transilvania 
Título Original: Hotel Transylvania 
Género: Animación, Comedia 
Nacionalidad: USA 
Año: 2012 
Director: Genndy Tartakovsky 
Guión: Dan Hageman, Kevin Hageman 
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, Steve Buscemi, Fran Drescher, Andy Samberg, David Spade, Molly Shannon, Cee-Lo 

Bienvenidos a Hotel Transylvania, el fastuoso resort de cinco “estacas” de Drácula (Adam Sandler), donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, también es papá. Padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, abre el Hotel Transylvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo -Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más- pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para Drac, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis.


La pequeña Venecia (Shun Li y el Poeta) 
Título Original: Io sono Li 
Género: Drama 
Nacionalidad: Italia, Francia 
Año: 2011 
Director: Andrea Segre 
Guión: Marco Pettenello, Andrea Segre 
Reparto: Tao Zhao, Rade Serbedzija, Marco Paolini, Roberto Citran, Giuseppe Battiston, Giordano Bacci, Zhong Cheng, Federico Hu, Spartaco Mainardi, Andrea Pennacchi, Sara Perini, Amleto Voltolina, Wang Yuan 

Shun Li trabaja en una atestada fábrica textil en las afueras de Roma. Sin previo aviso, le obligan a marchar a un pueblo pesquero situado en la laguna de Venecia, para hacerse cargo del pequeño bar del puerto. Alli conoce a Bepi, un pescador eslavo al que sus amigos apodan “El Poeta”. La relación entre ambos, criticada por algunos, se convertirá en una escapada poética de la soledad, un diálogo entre dos culturas que, aunque diferentes, no son tan distantes.


Outrage 
Título Original: Autoreiji 
Género: Crimen, Drama 
Nacionalidad: Japón 
Año: 2010 
Director: Takeshi Kitano 
Guión: Takeshi Kitano 
Reparto: Takeshi Kitano, Kippei Shiina, Ryo Kase, Tomokazu Miura, Jun Kunimura, Tetta Sugimoto, Takashi Tsukamoto, Yuka Itaya, Hideo Nakano, Renji Ishibashi, Fumiyo Kohinata, Sôichirô Kitamura, Kenta Elizabeth III, Tokio Emoto 

En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del líder. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo (Takeshi Kitano), yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.


Ruby Sparks 
Título Original: Ruby Sparks 
Género: Comedia, Fantasía 
Nacionalidad: USA 
Año: 2012 
Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris 
Guión: Zoe Kazan 
Reparto: Paul Dano, Zoe Kazan, Chris Messina, Annette Bening, Antonio Banderas, Aasif Mandvi, Steve Coogan, Toni Trucks, Deborah Ann Woll, Elliott Gould, Alia Shawkat, Jane Anne Thomas, John F. Beach, Eleanor Seigler, Emma Jacobs 

No hace tanto tiempo que Calvin Weir-Fields (Paul Dano) era un niño-prodigio literario, autor de una aclamada primera novela. Pero desde entonces, se encuentra aquejado de un pertinaz caso de bloqueo de escritor, magnificado por una deprimente vida amorosa. En un intento desesperado de lograr que su chispa creativa vuelva a alumbrar, Calvin comienza a formarse una imagen mental de una protagonista. Su nombre es Ruby Sparks (Zoe Kazan) y desde el mismo instante en que la imagina, siente que su creatividad cobra un nuevo vigor para escribir acerca de ella. Hasta que ella se presenta en su cuarto de estar. ¿Se trata de una broma, de un indicio de locura, de un acto de magia? Sea lo que sea, parece increíble. De la noche a la mañana, Ruby duerme en la cama de Calvin, le hace la comida, cautivándole de todas las formas posibles; pero la situación presenta un cariz alucinante: Calvin tiene, de algún modo, el poder de cambiar a Ruby cada vez que se sienta ante su máquina de escribir. A medida que Calvin trata de hacer malabarismos con este poder, se enfrenta a un dilema de primera magnitud, como escritor y como novio: ¿qué hará falta para lograr que esta relación, fruto de su imaginación, funcione en el mundo real?


Vacaciones en el infierno 
Título Original: Get the Gringo 
Género: Acción, Thriller 
Nacionalidad: USA 
Año: 2012 
Director: Adrian Grunberg 
Guión: Adrian Grunberg, Mel Gibson 
Reparto: Mel Gibson, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Kevin Hernández, Fernando Becerril, Maya Serbullo, Mario Zaragoza, Gerardo Taracena, Tenoch Huerta, Peter Gerety 

Driver ha tenido un mal día y la cosa no mejora. Se ha hecho con un botín de millones de dólares que le habría proporcionado unas vacaciones de verano memorables. Pero esta idea se vino literalmente abajo. Hacia el sur. Durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo… en México. Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de “El Pueblito”. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como Driver, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años.


Animals
Título Original: Animals
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2012
Director: Marçal Forés 
Guión: Enric Pardo, Marçal Forés, Aintza Serra
Reparto: Oriol Pla, Augustus Prew, Dimitri Leonidas, Roser Tapias  

Pol, un adolescente que vive con su hermano y estudia secundaria en el instituto británico, tiene un secreto: un tierno oso de peluche que piensa, se mueve y con el que comparte sus mejores momentos. Su vida discurre con normalidad hasta que llega al instituto Ikari, un enigmático alumno por el que Pol queda fascinado. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la apacible vida estudiantil en una aventura fantástica que absorberá a los protagonistas.


Cartas a Elena
Género: Drama
Nacionalidad: México, USA
Año: 2010
Director: Barajas Lloren't 
Guión: Barajas Lloren't, Sergio Cabada
Reparto: Carmen Salinas, Xavier López "Chabelo", Irma Dorantes, Catalina Odio, José Eduardo, Jorge Galván   

En un pueblito de Chihuahua, Teo, el cartero, adopta a Emilio, un chico muy listo. Además de entregar el correo, leen las cartas y toman dictado para los habitantes que son analfabetos. Un día Teo queda lisiado y Emilio se hace cargo de todo el correo. Triste por las cartas con historias difíciles que llegan al pueblo, las cambia por otras más felices. En pocos días, el pueblo se transforma y además Emilio conoce a Elena, una pequeña que se convierte en su primer amor... hasta que las verdaderas cartas empiezan a aparecer revelando la gran imaginación de Emilio.

24 oct. 2012

Después del éxito de 'Lo imposible' y 'Las aventuras de Tadeo Jones', Telecinco Cinema planea ya nuevas películas



Tras el magnífico éxito de sus dos últimas producciones: Lo imposible, que ya es la la película más vista de 2012 en España en sólo dos semanas, y Las aventuras de Tadeo Jones, que igualó el récord de Avatar como la película que más semanas se ha mantenido en el número uno, no es raro que la productora nacional, asociada al grupo MediaSet, Telecinco Cinema ya se haya puesto a trabajar en nuevos proyectos de los que esperan tener el mismo éxito.

22 oct. 2012

'Lo imposible', la película más taquillera del año

Imagen de Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, la película más taquillera del año

Lo imposible de Juan Antonio Bayona sigue imbatible en la taquilla española. En su segundo fin de semana en cartel ha sumado 6,58 millones de euros más, por lo que la cifra de recaudación total asciende a 19,56 millones de euros, cuyo equivalente en entradas vendidas es, nada más y nada menos, que 2,73 millones.

En su primer fin de semana logró superar a Torrente 4 y tras diez días de su estreno se ha situado como la película más taquillera de 2012 (por el momento), desbancando a la francesa Intocable, que ha podido verse en salas durante 32 semanas.

Hasta el momento, la película española más taquillera había sido Los Otros con 27,2 millones de euros, pero según el recorrido de Lo imposible, los objetivos generales de recaudación han subido hasta los 35 millones de euros, cifra que la situaría en el mejor dato desde Avatar y Titanic.


21 oct. 2012

'Camino', una lección de vida



Esta semana HITOS DEL CINE deja su espacio a una gran producción del cine español, Camino.

Es un drama llevado a lo más extremo de Javier Fesser. Salió a la luz el 17 de octubre de 2008 y fue un gran golpe, ya que, ganó seis Goya incluyendo la candidatura a mejor película, mejor guión y mejor director.

La producción está basada en hechos reales. En ella se cuenta la vida de Alexia González-Barros, una pequeña que murió con tan sólo 14 años tras padecer durante diez meses un cáncer terminal.

La trama encauza la corta vida de una niña de once años, que se enfrenta a dos experiencias desconocidas hasta el momento: el amor y la muerte. Para ella, ambas van cogidas de la mano y eso le facilitará el abandono de este mundo.

Todo el entramado de acciones se ve envuelto en un tupido velo, el velo del Opus Dei. La madre de la joven Camino, Andrea, es una mujer muy creyente, capaz de hacer lo que sea con tal de que la voluntad del señor se cumpla.

La familia está compuesta de cuatro miembros. Camino y Gloria, la joven Nuria, hermana de Camino y numeraria del Opus Dei y José, el padre más maravisollo que cualquier hijo pueda tener.

Todo en casa de la familia iba sobre ruedas hasta que la pequeña Camino siente dolencias intermitentes en su espalda. Tras muchas pruebas y una dura operación de columna, descubren que su problema es mucho más serio de lo esperado. La pequeña padece un tumor irreversible y tiene muy pocas esperanzas de vida. Los padres deciden llevarla a la Clínica Universitaria de Navarra porque es una referencia mundial en cuanto a oncología se refiere. Sin embargo, la enfermedad avanza tan velozmente que ni allí consiguen salvarle la vida.

En poco más de dos horas de duración ocurren hechos que destrozan una familia. Por un lado, el padre muere en un accidente de tráfico cuando iba de Madrid a Pamplona a visitar a su pequeña y por el otro, Camino muere consumida por la enfermedad sin conocer el amor ni poder decirle a su amado Jesús lo mucho que lo quiere.

Al margen del feeling existente entre José y Camino, está su madre, Gloria. Ella vive inmersa en una profunda fe por la Iglesia y Dios. Considera que si su hija fallece es por voluntad de él, porque él la necesita más que su propia familia y que con él nunca le faltará nada. La pequeña fue educada en ese ambiente y amaba a Dios por encima de todas las cosas, pero tenía los pies en la tierra y sabía hasta donde llegaban poderes de Dios. Sin embargo, tanto la figura de Gloria y Nuria como la de Camino muestran a la perfección la visiones de los opusinos.

La producción comienza y termina del mismo modo, con la muerte de Camino y ello supone la utilización del flash-blak. Además, la peli introduce un elemento más que nos aleja de la dura realidad y son los sueños constantes que tiene la pequeña.

A mi parecer Camino logra mostrar en la gran pantalla un ejemplo de vida. Nos hace reflexionar y ver que las cosas malas no hay que buscarlas, vienen solas. Por ello, no hay que empeñarse en ver la vida de forma compleja sino más bien, vivir y sentir cada segundo como si fuese el último. Disfrutar el día a día y sacar de los demás lo mejor.

Por último mencionar que además de haber ganado seis Premios Goya, obtuvo el Premio Gaudí a la mejor película europea y el Pemio Sant Jordi de Cine a la mejor película española de 2008.

20 oct. 2012

'Bel Ami', ambicioso seductor

Robert Pattinson y Christina Ricci en una escena de la película Bel Ami

Bel Ami está basada en la novela homónima de Guy de Maupassant y cuenta la historia de Georges Duroy, un exmilitar que va a París en busca de un futuro y logra integrarse en la clase alta de la ciudad gracias a un golpe de suerte y a su naturaleza seductora. 

La película se desarrolla en 1890, cuando el periodismo está emergiendo como oficio y en esta profesión comienza a abrirse paso Duroy, siempre ayudado por las damas a las que seduce sin piedad con su encanto, sólo para ir un poco más allá. Codicioso y manipulador, el protagonista, interpretado por Robert Pattinson, llegará a enamorarse de una de sus "presas", Clotilde de Marelle, a la que da vida Christina Ricci. 

El largometraje se ajusta bastante a la novela, aunque omite algunos pasajes del libro, como la visita de Duroy a la granja de sus padres. Aún así, la historia se desarrolla demasiado rápido en algunos aspectos y el espectador percibe un cúmulo de secuencias en las que Pattinson no hace otra cosa que saltar de cama acompañado por sus compañeras de reparto Christina Ricci, Uma Thurman y Kristin Scott Thomas. 

Aunque parezca contradictorio, la película carece de ritmo y resulta demasiado larga a pesar de que su duración es inferior a la hora y media. A quien haya leído la novela, le faltará algo e imagino que al que no conozca el texto de Maupassant le faltará algo más. 

La ambientación es perfecta y refleja muy bien el buen gusto de la clase adinerada parisina. En cuanto al elenco, las damas están magníficas, destacando la actuación de Christina Ricci, que convierte a la Señora de Marelle en un personaje aún más adorable del que perfiló el autor. 

Por su parte, Pattinson ha intentado despegarse del vampiro que le llevó a la fama, Edward Cullen, y creo que lo consigue, aunque puede que los espectadores esperen más de su interpretación porque, aunque tiene toda la planta para ser el perfecto seductor, no llega a encajar al 100% con ese Duroy presentado en la novela.

Nota Making Of: 5,5


19 oct. 2012

Juliette Binoche, la musa del cine galo

Imagen de Juliette Binoche
Hoy, haciendo un guiño al cine francés, nuestro FILMA2 de la semana está dedicado a una de las grandes actrices que han visto nacer las tierras galas, Juliette Binoche. Esta joven actriz de gran talento lleva a sus espaldas nada más y nada menos que más de 40 películas. Pero a pesar de ello y sin lugar a dudas, lo que le permitió consolidarse como una gran estrella del cine fue su interpretación en El paciente inglés.

Juliette Binoche siempre estuvo rodeada de cineastas. Su padre, Jean-Marie Binoche fue mimo y director de cine. Su tío fue el conocido director de cine Stalens Marion. Entre fotogramas y guiones, Juliette Binoche emprendió su carrera cinematográfica y una vez finalizados sus estudios de arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de París, debutó con 20 años en su primera película Les Nanas, aunque su primer papel de importancia lo consiguió en Yo te saludo, María de Jean-Luc Godard.

Durante los años ochenta, hizo pequeñas interpretaciones como La Cita de André Techiné mediante la cual consiguió su primera candidatura a los Premios César como Mejor Actriz y tuvo la oportunidad de que la crítica la valorará positivamente en el Festival de Cannes. También hizo otras colaboraciones en Mala Sangre de Leos Carax o La insoportable levedad del ser de Philip Kaufman.

Los años noventa dieron un vuelco a la carrera artística de la actriz francesa. Coprotagonizó junto con Jeremy Irons Herida de Louis Malle. Posteriormente, trabajó en la famosa trilogía de los Tres colores: Azul, Rojo y Blanco del director polaco Krysztod Jieslowski. Su interpretación en la primera entrega de esta saga le permitió a la actriz gala ser galardonada con el Premio Cesar a la Mejor Actriz. Tras protagonizar en el año 1995 una de las películas más caras de la historia del cine francés, El húsar en el tejado, Binoche dejó al público con la boca abierta tras su interpretación secundaria en la conocida cinta de El paciente inglés, lo que le permitió ganar el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. Desde este momento, Binoche comenzó a consolidar su carrera como actriz eligiendo con minuciosidad sus papeles para evitar etiquetas que no le corresponden. Otras películas pertenecientes a esta misma época donde podemos deleitarnos con la interpretación minuciosa y cuidada de Juliette Binoche son Romance en Nueva York, Téchiné en Alice el Martin y Los amantes del siglo.

Imagen de Juliette Binoche junto con Johnny Deep en 'Chocolat'

Pero el cambio de década también le mostró a la actriz la cara más amable de la moneda. Juliette, gracias a su interpretación en Chocolat junto con el inconfundible Johnny Deep, volvió a estar nominada al Oscar como Mejor Actriz pero esta vez, Julia Roberts le quitó la estatuilla por una interpretación sublime en Erin Brockovich. Desde el 2003, Juliette no ha dejado de trabajar y de sus últimos trabajos destacan París Je T'aime, Como la vida misma, París o Elles.

Juliette Binoche se ha convertido en un referente del cine francés. Pasando casi inadvertida, ha conseguido embelesar a la crítica convirtiéndola así en una de las grandes musas del cine francés. Hierática con una silueta que desdibuja una sonrisa en el rostro ha logrado convertirse en una mujer cuyo esfuerzo y tenacidad se han convertido en sus mejores armas.

16 oct. 2012

Comienza el Festival Internacional de Cortos La Boca del Lobo

Cartel del Festival Internacional de Cortos `La Boca del Lobo'
El próximo 17 de octubre dará comienzo una nueva edición del Festival Internacional de Cortometrajes organizado por La Boca del Lobo. Con esta edición se cumplen ya tres lustros de tan aclamado Festival. 

La Boca del Lobo es un proyecto que nace con el objetivo de aunar bajo un mismo nombre diferentes espacios y diversas disciplinas culturales. Es por este motivo por el que cuando citamos a La Boca del Lobo nos estamos refiriendo simultáneamente a una sala de música en vivo, una asociación cultural, un Festival Internacional de Cortometrajes y un restaurante situado en el famoso barrio de Lavapiés.  

Este festival nació en el año 1997 con la idea de conseguir promover las obras más vanguardistas y arriesgadas que esconde el cine independiente internacional. El proyecto La Boca del Lobo propone un modelo alternativo de certamen ofertando en diferentes lugares relaciones directas entre el público y especialistas del cine. Es un modelo que transgrede ya desde su programación ya que talleres, foros de debate, exposiciones y conciertos se dan cita en estos diez días que dura este festival.

Esta 15º edición se desarrollará en Madrid entre los días 17 y 27 de octubre en el Club de Música La Boca del Lobo situado en la Calle Echegaray, 11; en el Espacio de Cultura La Boca ubicado en la Calle Argumosa, 11 y en la Cineteca del Matadero situado en la plaza Legazpi. 

Si quieren conocer más sobre la programación pinche aquí y si no tienes ningún plan esta semana no dudes en pasarte por La Boca del Lobo, te sorprenderás. 

15 oct. 2012

Joe Wright se postula como director del biopic de Harry Houdini, el gran ilusionista

Joe Wright puede ser el futuro director del biopic de Harry Houdini, el gran ilusionista y mago. Making Of. Cine. Películas

El proyecto de devolver a la vida a Harry Houdini en Houdini (basada en The Secret Life of Houdini: The Making of America's First Superhero) sigue con su camino pedregoso. La última noticia que nos llega del biopic del genial ilusionista es positiva, si consigue salvar el escollo.

14 oct. 2012

'Tesis' (1996), de Alejandro Amenábar


Una película inquietante, dramática hasta el terror y la angustia. Trepidante desde la primera escena, inteligente y horrible. Amenábar explora la violencia, el terror y nos "regala" una película sobre las snuff movie con la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid como telón de fondo. Sin duda es un thriller con aires de Hitchcock que sirvió de perfecta ópera prima o tesis para el director. Por ello, hoy recordamos en nuestro HITOS DEL CINE Tesis.

13 oct. 2012

Palmarés del Festival de Sitges 2012

Cartel del Festival de Sitges 2012. Listado de ganadores. Making Of

La clausura de la edición número 45 del Festival de Sitges tendrá lugar esta noche de la mano de Looper pero antes de que eso suceda, el jurado ha dado su veredicto, proclamando como gran vencedor de la sección oficial al largometraje Holy Motors.

Aquí os dejamos el listado completo de los premiados del festival.

Palmarés Sitges 2012

  • Mejor Película: Holy Motors de Léos Carax
  • Premio Espacial del Jurado: Chained de Jennifer Chambers Lynch
  • Mejor Director: Léos Carax por Holy Motors
  • Mejor Actor: Vincent D'Onofrio por Chained
  • Mejor Actriz: Alice Lowe por Sightseers
  • Mejor Guión: Sightseers
  • Mejor Fotografía: Headshot
  • Mejores Efectos Especiales: The Viral Factor
  • Premio del Público: Robot & Frank de Jake Schreier
  • Premio de la Critica: Holy Motors de Léos Carax
  • Premio del Jurado Joven: Antiviral de Brandon Cronenberg
  • Premio Anima't: Wolf Children de Mamoru Hosada
  • Preamio Casa Asia: Dragon de Peter Chan
  • Premio No-Ficción Noves Visions: Me@ the zoo de Chris Mourkabel & Valerie Veatch
  • Premio Ficción Noves Visions: Rebelle de Kim Nguyen

¿Blancanieves o Carmencita?

Cabecera de la película 'Blancanieves'

El cine mudo y en blanco y negro se ha puesto de moda incluso ha llegado a influir en la dirección cinematográfica española. Las producciones artísticas cada vez llaman más la atención como es el caso de Blancanieves que llega a las grandes pantallas dejando un buen sabor de boca a la crítica. La obra de Pablo Berger, tras tener una buena acogida en distintos festivales, ha sido elegida para representar a España en los próximos Oscar. 

Blancanieves ha recibido elogios y alabanzas y el espectador ha ido creando grandiosas expectativas sobre una película con ofrece una versión un tanto peculiar sobre el cuento de los hermanos Grimm. Pero cuando el público apoya sus posaderas sobre el acolchado de la butaca y ve como poco a poco se desenvuelve la trama, cae tras el telón un falsa imagen sobre el producto.

Pablo Berger tras ocho años de duro trabajo ha querido plasmar en la gran pantalla una Blancanieves con un toque cálido de carácter español. Con un telón de fondo que se desenvuelve en los años 20 de una España profunda, se narra la historia de Carmencita: una niña risueña y dulce que tras la muerte de su madre y de su abuela, cae en las garras de su madrastra, una arpía que lo único que pretende conseguir es la gran riqueza de un conocido torero. Blancanieves consigue escapar de esa pesadilla y se topa con una familia de enanos con los que compartirán distintas experiencias hasta que un horrible suceso vacía la trama del film.

La cinta termina por resultar vacía en contenido que logre ser sugerente, sin haber valores, ideas o conceptos más alla de lo que implica el orgullo patriótico de ser español. La película se convierte en una oda a la religión católica, a los bailes andaluces y al supuesto arte que conlleva torear.

Nota Making Of: 5

12 oct. 2012

Monedas conmemorativas de 'El Hobbit: un viaje inesperado', de Peter Jackson


Debido al estreno dentro de dos meses de El Hobbit: Un viaje inesperado, Nueva Zelanda quiere agradecer a su director, Peter Jackson, la afluencia de turistas al país desde que estrenó El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo con una serie de monedas para coleccionistas que saldrán al mercado el 14 de diciembre de este año.

11 oct. 2012

Paul Wesley

Paul Wesley, conocido por su papel de Stefan Salvatore en Crónicas Vampíricas, es el protagonista de nuestro FILMA2. Making Of

Aprovechando que hoy se estrena la cuarta temporada de Crónicas Vampíricas en Estados Unidos (y que hemos cambiado un poco el orden de publicación, todo sea dicho) le dedicamos el FILMA2 de la semana a uno de sus actores principales, Paul Wesley, encargado de dar vida al vampiro Stefan Salvatore.

10 oct. 2012

En el Espacio Fundación Telefónica se hablará de tecnología y cine

En el Espacio Fundación Telefónica se hablará de tecnología y cine

El Espacio Fundación Telefónica organiza un ciclo mensual de debates sobre Tecnología y Séptimo Arte en el que se proyectarán largometrajes y se hablará de cómo han influido las nuevas tecnologías en la creación y narración de las películas.

David Trueba será el encargado de moderar y coordinar estas jornadas en las que cineastas españoles de varias generaciones analizarán la importancia de la tecnología en el cine. 

Para poder asistir es necesario inscribirse (podéis hacerlo directamente haciendo click aquí)

Os dejamos el programa. Más información en la web donde se ha publicado el evento. 

Programa

  • 19 de octubre
     - 18:00 h: Proyección de la película El milagro de P.Tinto
     - 20:00 h: Coloquio con el director de la película, Javier Fesser y el escritor y cineasta David Trueba sobre cómo la tecnología puede ayudar a definir el estilo cinematográfico de un director

  • 23 de noviembre:
     - 18:00 h: Proyección de la película REC
     - 20:00 h: Coloquio con el director, Paco Plaza y el escritor y cineasta, David Trueba en el que se analizará cómo las nuevas tecnologías y dispositivos (teléfonos móviles, tabletas etc) pueden convertirse en narradores en una película y creadores de un lenguaje cinematográfico propio

  • 14 de diciembre:
     - 18:00 h: Proyección de la película Chico y Rita
     - 20:00 h: Coloquio con los directores Fernando Trueba, Xavier Mariscal y el moderador y escritor David Trueba donde se reflexionará cómo las nuevas tecnologías permiten crear personajes e historias de ficción capaces de emocionar tanto como los actores reales y en qué medida la tecnología y la innovación favorecen la libertad creativa de un cineasta

  • 18 de enero:
     - 18:00 h: Proyección de la película EVA
     - 20:00 h: Coloquio con el director de la película Kike Maíllo y el escritor y director, David Trueba, donde se analizarán los personajes y los entornos tecnológicos en la ficción cinematográfica

9 oct. 2012

Récord de películas enviadas para los Oscar a la Mejor película de habla no inglesa


La Academia de Cine de Hollywood ha dado a conocer la lista oficial de películas que competirán por hacerse con el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Este año son cifra récord, 71, después de que se haya revisado que todas las presentadas por cada país cumplían los requisitos exigidos para competir.

España envía Blancanieves, de Pablo Berger, película muda en blanco y negro con el fin de conseguir una nominación que no logra desde el año 2005. Las dos favoritas de la categoría podrían ser Intocable, de Olivier Nakache y Eric Toledano, por parte de Francia y Amour, de Michael Haneke, que representa a Austria. No hay que olvidar a la danesa A royal affair, de Nikolaj Arcel; a la italiana César debe morir, de Paolo Taviani; a la alemana Barbara, de Christian Petzold; a la australiana Lore, de Cate Shortland; a la rumana Beyond the hills, de Cristian Mungiu; a la coreana Pietà, de Kim Ki-duk; a la chilena No, de Pablo Larraín; o a la bosnia Children of Sarajevo, de Aida Begic.

Todas las mencionadas parten como favoritas, pero seguro que la Academia acaba sorprendiendo cuando se anuncien las candidatas, algo habitual en esta categoría. El siguiente paso es que un comité de selección de la Academia elija a seis preseleccionadas y la Junta de Gobernadores de la Academia a otras tres. Ese listado de nueve películas se conocerá pocos días antes de las nominaciones del 10 de enero, momento en el que se harán públicas junto con el resto de nominaciones a los Oscar.


Para ver la lista oficial completa, pinchad aquí.

8 oct. 2012

El cine español visita Los Ángeles

Cartel de la muestra del cine español realizada por MariscalEl Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, junto con EGEDA y la American Cinemateque, organiza en Los Ángeles la 18ª edición de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema, que muestra una selección de las películas españolas más destacadas del último año y se celebrará entre los días 11 y 14 de octubre en el Egyptian Theatre.

Esta nueva edición de la muestra de cine español abrirá con la proyección de Blancanieves, película que representará a España como candidata al Oscar 2013 a mejor película de habla no inglesa. En este ciclo se exhibirá además una selección del mejor cine español del último año. El programa cuenta con la cinta ganadora de los Goya 2012, No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu; el drama criminal de Alberto Rodríguez, Grupo 7; el drama romántico Tengo ganas de ti, de Fernando González Molina; la película de animación Arrugas, basada en el cómic del mismo título de Paco Roca; Los niños salvajes, ganadora de cuatro premios en la pasada edición del Festival de Málaga y La voz dormida, dirigida por Benito Zambrano y ganadora de varios Goya.

El cartel de este año es obra de Javier Marical, que también se ha encargado de la gráfica de Los amantes pasajeros, la última película de Pedro Almodóvar. En el cartel, una joven actriz española saluda a Estados Unidos desde una terraza de la Gran Vía de Madrid, avenida emblemática y cinematográfica en la que convive tradición y modernidad.

7 oct. 2012

Katee Sackhoff es el nuevo fichaje de la versión femenina de 'Los Mercenarios'


El productor Adi Shankar está dispuesto a llevar a la gran pantalla la versión femenina de Los Mercenarios de Silvester Stallone y para ello, ha comenzado apostando por el fichaje de Katee Sackhoff.

Estos días, la actriz se encuentra rodando una producción titulada Riddick, donde ya se estrena con un papel de mercenaria, aunque su éxito más álgido lo consiguió como protagonista de la serie Battlestar Galactica.

Tras este fichaje el productor sólo se abalanzó sobre otro con total seguridad y es el de Gina Carano. Sin embargo ya se han pronunciado otros posibles nombres que pueden optar a un papel en este nuevo film. Michelle Rodríguez, Carrie Ann Moss, Mila Jovovich o Sigourney Weaver entre otras.

6 oct. 2012

Nuevo póster de '¡Rompe Ralph!'

 
Os dejamos el nuevo póster en español de ¡Rompe Ralph!, la nueva película de animación de la factoría Walt Disney Animation Studios cuyo estreno en España será el próximo 25 de diciembre.

Ralph (doblado en inglés por John C. Reilly) sueña con ser tan querido como el hombre perfecto arréglalotodo, Fix-It Félix (voz de Jack McBrayer). El problema es que a nadie le gusta un chico malo, pero en cambio todos aman a los héroes, así que cuando un moderno juego llega con un personaje malo que es un sargento Calhoun (voz de Jane Lynch) Ralph lo ve como su oportunidad para el heroísmo y alcanzar la felicidad.

Ralph se mete en el juego con un simple plan; ganar medallas de todo; pero accidentalmente libera un enemigo mortal que amenaza a todos los juegos del arcade. ¿Será Ralph lo suficientemente bueno y hábil para convertirse en un héroe antes de que sea "Game Over" para toda el arcade?

5 oct. 2012

Ginnifer Goodwin

Ginnifer Goodwin, encargada de dar vida a Blancanieves en Érase una vez, es la protagonista del FILMA2 de la semana

El FILMA2 de la semana se lo dedicamos a una de las actrices más reconocidas de la pequeña pantalla gracias a su papel de Blancanieves en la serie Érase una vez, una producción de la ABC que llegó a España el pasado 11 de septiembre y aterrizó en la parrilla de Antena 3.

Ginnifer Goodwin, cuyo nombre original es Jennifer Michelle Goodwin, nació el 22 de mayo de 1978 en Memphis, Tennessee. Se graduó en Lausanne Collegiate School en 1996, estudió un año de teatro en Hanover College y, posteriormente, estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Boston, recibiendo el título en teatro en el año 2001.
 
Comenzó su carrera en Ley y Orden y después trabajó en la serie de televisión Ed desde 2001 hasta 2004. Participó en la TV Movie Porn 'n Chicken y debutó en la gran pantalla como alumna de Julia Roberts en la película La sonrisa de Mona Lisa en 2003, papel que le abrió las puertas a otros proyectos del mundo del celuloide como El chico de tu vida, Entre mujeres o Algo prestado.

Sentimentalmente se la ha relacionado con actores como Topher Grace,Chris Klein, Justin Long y Joey Kern. En la actualidad tiene un romance con Josh Dallas, su compañero de reparto en Érase una vez y gran amor de Blancanieves.

Filmografía
  • Porn 'n Chicken (2002)
  • La sonrisa de Mona Lisa (2003)
  • El chico de tu vida (2004)
  • En la cuerda floja (2005)
  • Entre mujeres (2007)
  • ¿Qué les pasa a los hombres? (2009)
  • Un hombre soltero (2009)
  • Ramona y su hermana (2010)
  • Algo prestado (2011)

Televisión
  • Ley y orden (2001)
  • Ed (2001-2004)
  • Pollo Robot  - voz - (2005-2007)
  • Big Love (2006-2011)
  • Érase una vez (2011-actualmente)

4 oct. 2012

Estrenos de la semana

Venganza: Conexión Estambul
Título original: Taken 2
Género: Acción, Thriller
Nacionalidad: USA, Francia
Año: 2012
Director: Olivier Megaton
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Reparto: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Rade Serbedzija, Leland Orser, Luke Grimes, Luenell, Laura Bryce, Kevork Malikyan, Aclan Bates

Sinopsis: Secuela de Venganza (Taken, de 2008). Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA.



Resident Evil: Venganza
Título original: Resident Evil: Retribution
Género: Acción, Ciencia ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Paul W. S. Anderson
Guión: Paul W. S. Anderson
Reparto: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Sienna Guillory, Kevin Durand, Oded Fehr, Bingbing Li, Johann Urb, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Colin Salmon

Sinopsis: En esta nueva entrega de la exitosa saga basada en el videojuego con el mismo nombre, el nocivo virus T de la Corporación Umbrella continúa haciendo estragos por todo el planeta, transformando la población por donde pasa en legiones de carnívoros muertos vivientes. La última y única esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado, conforme ahonda en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice continúa en su búsqueda de los responsables del estallido del virus. Una caza que le llevará desde Tokio a Nueva York, Washington DC y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que le obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto. Ayudada por nuevo aliados y antiguos amigos, Alice deberá pelear para sobrevivir lo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde de la desaparición. La cuenta atrás ha empezado.



Magic Mike
Título original: Magic Mike
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Steven Soderbergh
Guión: Reid Carolin
Reparto: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Olivia Munn, Matt Bomer, Matthew McConaughey, Joe Manganiello, Wendi McLendon-Covey, Mircea Monroe, Adam Rodriguez, Betsy Brandt, Riley Keough, Kevin Nash, James Martin Kelly, Cody Horn, Denise Vasi

Sinopsis: Basada en los días como joven stripper del actor Channing Tatum (Alex Pettyfer), que tuvo como mentor a un hombre llamado Magic Mike (Channing Tatum). Magic Mike lleva años dominando el escenario del Club Xquisite con su original estilo y sus imponentes movimientos. Un día Mike se fija en un jóven llamado The Kid (Alex Pettyfer) al que decide apadrinar y enseñar todos los secretos de las fiestas, las mujeres y el dinero fácil. Mientras aparece Brooke (Cody Horn), la cautivadora hermana de The Kid, que resulta ser una oportunidad



7 días en La Habana
Título original: 7 días en la Habana
Género: Drama
Nacionalidad: Francia, España
Año: 2012
Director: Laurent Cantet, Benicio del Toro, Julio Medem, Elia Suleiman, Juan Carlos Tabío, Pablo Trapero, Gaspar Noé Guión: Leonardo Padura
Reparto: Josh Hutcherson, Daniel Brühl, Emir Kusturica, Elia Suleiman, Melissa Rivera, Jorge Perugorría, Mirta Ibarra, Vladimir Cruz, Melvis Santa Estevez, Daisy Granados, Luis Alberto García, Othello Rensoli, Leonardo Benítez

Sinopsis: Película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario común de algunos de los episodios.



Bel Ami: Historia de un seductor
Título original: Bel Ami
Género: Drama romántico
Nacionalidad: Reino Unido, Francia, Italia
Año: 2011
Director: Declan Donnellan, Nick Ormerod
Guión: Rachel Bennette
Reparto: Robert Pattinson, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas, Christina Ricci, Colm Meaney, Holliday Grainger, Natalia Tena, Philip Glenister, James Lance, Pip Torrens, Todd Peterson, Amy Marston, Jake Harders, Arthur Gourounlian, Ceri Jerome

Sinopsis: Georges Duroy (Robert Pattinson), un joven apuesto y sin escrúpulos, llega a Paris procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Su gran atractivo físico y encanto personal pronto comienzan a abrirle puertas. Cuando toma conciencia de sus posibilidades, sus aspiraciones crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa como su actitud moral se degrada. La maquinación y la seducción lo elevaran hasta el lugar que ha decidido le es propio: las más altas esferas de Paris. Bel Ami (como será apodado por sus sucesivas amantes) es una obra emblemática de uno de los escritores más relevantes del siglo XIX: la historia de un personaje que relega a un segundo plano los principios morales en favor de los modales complacientes. Un relato en el que la lealtad choca con la ambición.

3 oct. 2012

Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner visitarán Madrid

Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner visitarán Madrid el 15 de noviembre. +CINE. Making Of

La saga vampírica con más tirón de todos los tiempos llega a su fin. Bella y Edward deberán luchar para proteger a su hija del ataque de los Volturi en una batalla épica que llegará a la gran pantalla el próximo 16 de noviembre.

Pero por si fuera poco, en España y, concretamente en Madrid, todos los fans de la ficción creada por Stephenie Meyer disfrutarán de la visita del trío protagonista, el director Bill Condon y el productor Wyck Godfrey el día 15 de noviembre.

Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner ya visitaron la capital en la ronda de promoción de Luna Nueva. Ahora, regresan para poner punto y final a la saga cinematográfica que les ha llevado al estrellato.

Aún no hay más datos sobre la visita. Se sabe que habrá una premiere de Amanecer. Parte 2 en Madrid y los rumores apuntan a que los protagonistas asistirán al evento, pero, por el momento, sólo son eso, rumores. Estaremos atentos a las novedades.



2 oct. 2012

'La casa de la pradera' se verá en la gran pantalla muy pronto


La casa de la pradera llegará el año próximo a los cines de todo el mundo. La serie de televisión más vista de los años setenta estará dirigida por el director de cine norteamericano David Gordon Green, cuyo último trabajo ha tenido lugar este mismo año con la producción El canguro.

Abi Morgan será el guionista de este film y Scott Rudin formará parte del séquito de productores.

La película, al igual que la serie, estará basada en las novelas de Laura Ingalls Wilder. En ellas cuenta la vida de una familia pionera del siglo XIX que se va a Kansas en busca de una vida mejor.
Otras entradas de Revista Making Of