12 feb 2013

'Blancanieves', de Pablo Berger, triunfa en la Gala de los críticos de cine

'Blancanieves', de Pablo Berger, triunfa en la 67 Gala del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC). Revista Making Of. Películas
La Gala de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) número 67, que integran informadores de cine, críticos y autores de libros sobre cine, ha premiado como Mejor película, Mejor guión original y Mejor director a la cinta de Pablo Berger, Blancanieves, sin duda la gran triunfadora de la gala.

Al recoger uno de los premios ha reconocido el director que prefiere "ver películas que hacerlas" y ha reconocido el trabajo de los escritores cinematográficos.

Blancanieves también ha sido premiada con las medallas a la Mejor Banda Sonora, de Alfonso de Villalonga; Mejor montaje, de Fernando Franco; Mejor fotografía, de Kiko de la Rica; Mejor actriz revelación, para Macarena García, y Mejor actriz secundaria, para Ángela Molina.


Naomi Watts, Mejor actriz por la película Lo imposible, ha protagonizado junto a Juan Antonio Bayona uno de los momentos más originales de la gala pese a encontrarse de rodaje en Estados Unidos, cuando el director la ha llamado por teléfono desde el escenario para comunicarle el fallo a su favor del premio.

Grupo 7 ha encontrado un hueco entre los premios con tres medallas para Antonio de la Torre como Mejor protagonista, Julián Villagrán como Mejor actor secundario y Joaquín Núñez como Mejor actor masculino revelación.

Las aventuras de Tadeo Jones, por su parte, ha ganado el premio al Mejor largometraje de animación, Mejor guión adaptado para Javier Barreira, Jordi Gasull, Gorka Magallón, Ignacio del Moral y Neil Landau y Mejor director novel para Enrique Gato.

Ben Affleck se ha llevado el premio a la Mejor película extranjera gracias a su trabajo como realizador en Argo.

El editor de la revista CineInforme, Antonio Carvallo, y la agencia Wanda Visión  se han llevado también sendos premios por su trabajo de promoción con la película Arrugas y el documental Hijos de las nubes. La última colonia, de Álvaro Longoria.

El Círculo de Escritores Cinematográficos ha anunciado también esta noche que en junio homenajearán al director artístico Gil Parrondo quien, entre otros premios, tiene en su haber dos Oscars de la Academia de Cine de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of