3 feb 2013

'Gran Torino' (2008), de Clint Eastwood

Escena de la película Gran Torino (2008,de Clint Eastwood. HITOS DEL CINE. Making Of

En el HITOS DEL CINE de hoy rendimos homenaje a Gran Torino, una película en la que Clint Eastwood hace las veces de director, productor y actor protagonista.

Alejándose del western y el thriller, dos de los géneros más explotados por Eastwood, Gran Torino resulta ser una película profunda, llena de metáforas, presentada por una gran sencillez narrativa. Sin grandes aderezos para no desviar la atención de lo realmente importante, la historia gira en torno a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea, y Thao, un joven de la comunidad Hmong. A pesar de que Kowalski detesta a los asiáticos, entre los dos vecinos nace una amistad tan sincera y profunda que hará que Walt arriesgue su propia vida por salvar la de Thao y la de su hermana.

El Gran Torino, que aparece durante el largometraje, es un símbolo de unión entre los dos protagonistas, tan diferentes a priori pero, en realidad, con muchas cosas en común. Gracias al vehículo, la amistad entre ambos se irá forjando, acompañada por recuerdos, problemas de bandas y buenas intenciones en un viaje a la conciencia, sobre todo de Walt.

En el film se tratan temas tan diversos como la familia, el respeto, el miedo, la amistad, la justicia, el sacrificio y la muerte. Todos están conectados y representados, de diferente manera, a través de Kowalski y Thao, que comparten como nexo la esperanza, evocada por el Gran Torino.

En definitiva, Gran Torino es una película que esconde una gran lección moral. Una historia que merece ser incluida en la categoría de "hito" y que nadie debe perderse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of