23 abr 2013

Festival de Cine de Málaga: 'La Estrella'

Imagen Oficial de la película 'La Estrella'
La Estrella es el nuevo trabajo de Alberto Aranda. Ayer, el teatro Cervantes de Málaga estaba a rebosar y es que a pesar de ser una película que no entra a concurso, ha sido uno de los trabajos más acogidos y aclamados por el público.

La Estrella, basada en la novela escrita por Belén Carmona, narra la historia de Estrella, interpretada por Ingrid Rubio, una dulce muchacha que vive en un modesto barrio de Barcelona junto con su novio, Salva, que sueña con encontrar un buen trabajo para olvidarse de la penurias de la vida. Ambos, a ojos ajenos, forman la pareja perfecta. Cuando Salva por fin consigue el trabajo de su vida, Trini, interpretada por Carmen Machí, amiga de la familia corre a brazos de Estrella para huir de los maltratos de su familia. A partir de este momento, comenzará la verdadera odisea de Estrella que de tanto ocuparse por los demás, olvida quién es y cuáles son sus sueños. Pero Estrella será valiente y retomará las riendas de su vida en busca de su felicidad.

Es un largometraje que consigue conectar muy bien con el público ya que trata uno de los temas por desgracia más en boga actualmente, el maltrato de género. Además, ese carácter costumbrista que acertadamente ha sabido dar Aranda consigue que sea una historia más real, más cercana a la vida de cualquier persona.

Fotografía de la rueda de prensa del equipo 'La Estrella' en el Festival de Cine de MálagaIngrid Rubio está sublime. La Estrella sin "su estrella" no sería nada. Y es que después de su desconexión con el mundo del cine, Ingrid Rubio vuelve con una frescura, una energía, una versatilidad tan natural que consigue llevar todo el peso de la cinta sin despeinarse y sacar adelante una historia simple y bastante manida en el mundo del cine. Carmen Machi refuerza su personaje con intervenciones estremecedoras. Juntas consiguen que La Estrella sea una historia del día a día, juntas consigues ser "la estrella" que guía la película. Su talento y su destreza en la interpretación desbanca por completo a un Marc Clotet plano e incluso en algunos momentos, exagerado.

"La película puede servir para prevenir lo que está pasando porque dice que cabe la esperanza, cabe caer y levantarse de nuevo, habla de racismo, machismo y violencia de género. Puede servir para prevenir que las mujeres no nos pasemos por encima", señaló Ingrid Rubio en la rueda de prensa.

La Estrella es una película digna de ver y no defraudará a su espectador. Todos tenemos derecho a ser felices y que mejor que con uno mismo.

Nota Making Of: 8





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of