23 abr 2013

Festival de Cine de Málaga: 'Esto no es una cita'

Imagen Oficial 'Esto no es una cita'
Guillermo Fernández Goizard quizá sea más conocido por sus trabajos realizados en la pequeña pantalla como Médico de Familia o Compañeros que por la dirección de sus largometrajes. Pero esta vez, Goizard ha tomado una de las decisiones más acertadas de su vida, dirigir Esto no es una cita y a mi modo de ver, ha sido todo un éxito. De todas las películas visionadas hasta el momento en el Festival, es la que más me ha gustado. Y además, es una película ejemplar ya que a pesar de tener un presupuesto mínimo dado que es una cinta autofinanciada, está provista de una gran calidad cinematográfica digna de admiración.

Esto no es una cita cuenta la historia de dos compañeros de trabajo que acaban de romper con sus respectivas parejas. Y como dice el refranero español "Un clavo saca a otro clavo". Pero Roberto, está enamorado verdaderamente de Paula y se pondrá firme para que ella no le utilice para olvidarse de su exnovio logrando que se enamore de él.

Aparentemente, es una historia sencilla pero para nada hay quedarse solamente con la sinopsis de la película. Se trata de la comedia del año. Esto no es una cita comenzó siendo tres historias de microteatro protagonizadas por los mismos actores que han permitido que el resultado sea una obra magnífica que quizá deje secuela como ha dejado ver el Fernández Goizard. Estoy segura que este film va a causar sensación en el Festival de Málaga.


Cuando salí de cine, se me dibujó una sonrisa en la cara. Hacía mucho tiempo que no veía una comedia española que me hiciera reir a carcajada limpia. Esto no es una cita es una comedia ágil cuyo ingrediente principal es el diálogo y el elenco que hacen posible esta película. Virginia y Darío forman un dúo espectacular, cómico, distendido, ligero, perfecto. Además, el trabajo de Pablo Flores como guionista es un punto a favor para florecer los puntos fuertes de la cinta. También destacar la música que acompaña al hilo de toda esta comicidad realizada por Pablo Cervantes.

A pesar de las dificultades económicas, espero que esta película pueda llegar a ser vista en todas las pantallas del cine español. Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo.

Nota Making Of: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of