6 abr 2013

'Por la cara'

Escena de la película Por la cara, protagonizada por Jason Bateman y Melissa McCarthy, en la foto como Sandy Patterson y Diana. LA TAQUILLA. Making Of

Por la cara es una comedia dirigida por Seth Gordon y protagonizada por Melissa McCarthy y Jason Bateman que ha logrado muy buenos resultados en la taquilla estadounidense.

Tras robar una identidad consiguiendo algunos datos personales del afectado, como la fecha de nacimiento o el número de la Sguridad Social, Diana (Melissa McCarthy) se convierte en la reina de las compras y la juerga de Florida, pasando a llamarse Sandy Bigelow Patterson.

Mientras, en Denver, el auténtico Sandy Patterson (Jason Bateman), un comercial honrado, se ve envuelto en varias situaciones desagradables debidas a su falta de crédito. Para recuperar su nombre y su vida, Patterson tendrá que encontrar a la mujer que se está haciendo pasar por él y convencerla para que confiese. Sólo dispone de una semana y, por el camino, se dará cuenta de que deshacer el entuerto le va a costar más de lo que había pensado.

La película es entretenida a rasgos generales, con algún que otro momento gracioso que consigue que el espectador sonría o, incluso, llegue a la pequeña carcajada, pero Por la cara no es una comedia de risa continua. La historia en sí tampoco es una maravilla, puesto que se centra, sobre todo, en el viaje de los protagonistas desde Florida hasta Denver, donde viven momentos que resultan, a veces, demasiado surrealistas.

También podemos apreciar algo de drama detrás de la verdadera historia de Diana, un punto a favor del largometraje, ya que, en vistas de que los números cómicos son reducidos, el acompañamiento de una subtrama más profunda hace que el espectador se interese por el desenlace final, deseando quizá un cierre diferente al que se cree que tendrá el film.

Jason Bateman y Melissa McCarthy están correctos en sus interpretaciones. Soportan prácticamente toda la carga de la película y no defraudan en sus roles. Aún así, Por la cara no es una película destacable, sólo una de tantas que pasará por las salas sin pena ni gloria, cumpliendo su función de entretener al espectador durante sus dos horas de metraje.


Nota Making Of: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of