12 may. 2013

La voz de Constantino Romero se apaga a los 65 años

La voz de Constantino Romero se apaga a los 65 años

Constantino Romero, periodista, presentador, locutor, actor y responsable de prestar su voz a personajes y actores muy importantes en el panorama cinematográfico, ha fallecido esta madrugada en Barcelona, a los 65 años de edad, a causa de una enfermedad neurológica.

Nacido en Albacete en 1947, pasó sus primeros años en Chinchilla y se trasladó a Barcelona cuando tenía nueve años. Tras 47 años de carrera, cuenta con un extenso catálogo de trabajos como actor de doblaje, dando voz a actores de primera línea como Roger Moore, Clint Eastwood o Sean Connery y a personajes tan destacados como Darth Vader (La Guerra de las Galaxias) o Mufasa (El Rey León).

Comenzó su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y, posteriormente, de Radio Nacional de España. Como actor ha aparecido en películas como La verdad oculta, de Carlo Benpar, o Héroes, de Pau Freixas. También ha participado en varias obras de teatro. Además, es el ganador de una Antena de Oro y dos TP de Oro.

El 12 de diciembre de 2012, Romero se despedía de platós y micrófonos a través de su cuenta de Twitter y reconocía que su último trabajo había sido el doblaje de Clint Eastwood en la película Golpe de efecto. Hoy,  cinco meses después, su voz se ha apagado para siempre.

1 comentario:

Otras entradas de Revista Making Of