23 jul 2013

Premio Nacional de Cinematografía 2013: Juan Antonio Bayona


La visión y la excelente dirección del catalán Juan Antonio Bayona ha sido premiada por el Ministerio de Educación y Cultura. Bayona es el nuevo Premio Nacional de Cinematografía 2013, precedido por el cineasta Agustí Villaronga (2011) y la diseñadora de vestuario Yvonne Blake (2012). 

El galardón, concedido por el Instituto de la Cinematografía de las Artes Audiovisuales (ICAA), está valorado en 30.000 euros. El jurado presidido por Susana de la Sierra, directora del ICAA han resaltado la gran labor que ha realizado Bayona en Lo Imposible, película decisiva para la decisión de la entrega de este premio.    

La película, protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts, ha recaudado más de 130 millones de euros y se ha posicionado como la segunda más taquillera de la historia en España. El primer puesto lo ocupa la película de terror de Los Otros, de Alejandro Amenábar. Casualmente Bayona recurrió al género de terror para su debut como director con El Orfanato. Con esta última se llevó el Goya a Mejor Director Novel en 2007. Cinco años despues, en 2012, se alzó con el Goya a Mejor Director por Lo Imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of