24 ago 2013

10 películas para decir adiós al verano y prepararse para la "vuelta al cole"

10 películas para decir adiós al verano y prepararse para la "vuelta al cole". Making Of

El verano llega a su fin y con él, la rutina nos acecha. La vuelta al trabajo, a las clases, al frío, a la lluvia, a las tardes grises... Se avecina un período del que no todo el mundo sabe disfrutar. Y es que la época estival es el sinónimo de diversión por excelencia y dejarla atrás siempre cuesta un poco. Para ayudaros a sobrellevar este mal trago, os proponemos 10 películas que os demostrarán que la vuelta a la "normaliad" no es tan mala, que hay vida después del verano y que os harán ver de una manera más positiva esa "vuelta al cole".

Las ventajas de ser un marginado (The perks of being a wallflower) (2012)
Charlie (Logan Lerman) es un joven poco sociable, precoz en el ámbito académico y al que le cuesta integrarse, que se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Es un marginado que pasa desapercibido hasta que conoce a Sam (Emma Watson) y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), una pareja de jóvenes que acogen a Charlie y le muestran un mundo lleno de posibilidades en el que experimentará nuevas sensaciones como el primer amor, la amistad, la sexualidad o las noches de fiesta. De manera simultánea, el Sr. Anderson (Paul Rudd), profesor de inglés del protagonista, le guiará en el camino hacia su sueño de ser escritor adentrándose con Charlie en el universo de la literatura. Aún así, y a pesar de que su vida prospera poco a poco, el dolor originado por el suicidio de su amigo Michael y la muerte accidental de su tía, hacen que el equilibrio que Charlie había alcanzado se tambalee hasta desmoronarse.


Grease (1978)
Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.







Fuga de cerebros (2009)
En un humilde Instituto de barrio estudia Emilio (Mario Casas), un chico tímido y con una media de cinco, que lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia (Amaia Salamanca), la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso, por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. Tras falsificar expedientes y becas, esta pandilla de descerebrados desembarcan en Oxford revolucionando la apacible vida del Campus: Un ciego decidido a tener las mismas oportunidades que los videntes, un heavy en silla de ruedas con exceso de testosterona, un líder intelectual sin intelecto y un gitano cuyo punto fuerte, además de los trapicheos y la estafa, es su buen corazón.


LOL (2008)
LOL son las siglas de “Laughing Out Loud” (muerto de risa) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el día de la vuelta al instituto después del verano, Lola no tiene ningunas ganas de reírse: Arthur, su amigo, la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Y su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo, como su madre, Anne, con la que cada vez le resulta más difícil hablar de sus cosas, y no sólo porque no sabe lo que significa LOL... Todo se complica, Lola cree estar enamorada de su mejor amigo, su madre se ve en secreto con su ex marido mientras coquetea con un policía y el diario de Lola parece haber sido descubierto... y leído.


10 razones para odiarte (10 things I hate about you) (1999)
Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohíbe a Bianca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más que improbable teniendo en cuenta que Kat lleva una vida social desastrosa. Bianca está desesperada por ir al baile de fin de curso. Pero su pretendiente, Cameron, guarda una sorpresa...



El club de los poetas muertos (Dead poets society) (1989)
En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.








Mentes peligrosas (Dangerous minds) (1995)
Una inexperta maestra es contratada como profesora de un grupo de chicos difíciles, cada uno de los cuales es un problema social en sí mismo. Pero, aunque la tarea es difícil y la rigidez de la dirección del centro no ayuda, la voluntariosa maestra intentará que los chicos lleguen a graduarse.








Una hija diferente (First daughter) (2004)
Samantha Mackenzie (Katie Holmes), hija del presidente de los Estados Unidos (Michael Keaton), comienza su primer año de universidad y quiere vivir una vida de estudiante sin la constante presencia del servicio secreto. El gobierno accede a su petición, pero asigna a un joven agente secreto (Marc Blucas) para que la vigile sin que ella lo sepa.







American Graffiti (1973)
Es la última noche del verano de 1962, y los adolescentes de Modesto (California) quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche, ir a la bolera o bailar un rato...







High School Musical (2006)
Los jóvenes Troy (Zac Efron) y Gabriella (Vanessa Hudgens), dos adolescentes en principio con pocas cosas en común, se conocen. Ambos descubren su interés mutuo por la música durante un concurso de karaoke, y deciden presentarse al casting del musical del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of