7 ago 2013

Estrenos de la semana

About the Pink Sky (Sobre el Cielo Rosa)
Título Original: Momoiro sora o
Género: Drama
Nacionalidad: Japón
Año: 2011
Director: Keiichi Kobayashi
Guión: Keiichi Kobayashi
Reparto: Ai Ikeda, Ena Koshino, Reiko Fujiwara, Tsubasa Takayama, Hakusyu Togetsuan


Sinopsis: Izumi, una ácida adolescente de secundaria cuyo hobby es valorar artículos periodísticos en función de si dan buenas o malas noticias, encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes y en lugar de devolverlos decide prestar una parte importante a un conocido para salvar su negocio. Con el tiempo, y a instancias de sus amigas, devuelve la cartera a su dueño, un chico rico llamado Koki que, al darse cuenta de que falta parte del dinero, obliga a Izumi como compensación a crear un periódico en el que haya sólo buenas noticias que traigan la felicidad a un amigo convaleciente en el hospital. De la noche a la mañana Izumi tendrá que cambiar el color con el que lo ve todo, observar lo bueno y reconciliarse con el mundo en el que vive. 


Kanimambo
Título Original: Kanimambo
Género: Documental, Drama
Nacionalidad: España
Año: 2012
Director: Adán Aliaga, Abdelatif Hwida, Carla Subirana
Guión: Adán Aliaga, Abdelatif Hwida, Carla Subirana

Sinopsis: Tres directores, tres viajes, tres miradas… Kanimambo (gracias en lengua “shangana”) es el motivo por el que tres directores se adentran en Mozambique, un país desconocido pero de gran pureza y autenticidad, en busca de personajes que les permitan crear historias emocionantes. Marcados por el estigma de la guerra civil, la guerra de la independencia, la pobreza y la enfermedad, Kanimambo nos presenta a hombres y mujeres convertidos en héroes de lo cotidiano y cuyo único objetivo es luchar por conseguir una vida mejor. Kanimambo, una reflexión sobre el contraste y la diferente percepción de la vida en Africa y en occidente.


Pacific Rim
Título Original: Pacific Rim 3D
Género: Acción, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA Año: 2013
Director: Guillermo del Toro
Guión: Travis Beacham
Reparto: Idris Elba, Charlie Hunnam, Ron Perlman, Charlie Day, Clifton Collins Jr., Max Martini, Robert Maillet, Rinko Kikuchi, Heather Doerksen, Burn Gorman, Diego Klattenhoff, Larry Joe Campbell, Brad William Henke, Jake Goodman, Robert Kazinsky

Sinopsis: Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.


Red 2
Título Original: Red 2
Género: Acción, Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Dean Parisot
Guión: Erich Hoeber, Jon Hoeber
Reparto: Bruce Willis, Anthony Hopkins, Mary-Louise Parker, Catherine Zeta-Jones, John Malkovich, Helen Mirren, David Thewlis, Neal McDonough, Byung-hun Lee, Paul Hopkins, Tristan D. Lalla, Bianca Bellange

Sinopsis: Secuela de Red. El agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.


Renoir
Título Original: Renoir
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2012
Director: Gilles Bourdos
Guión: Gilles Bourdos
Reparto: Michel Bouquet, Christa Theret, Vincent Rottiers, Thomas Doret, Michèle Gleizer, Romane Bohringer, Carlo Brandt, Hélène Babu, Stuart Seide, Paul Spera, Solène Rigot, Cecile Rittweger

Sinopsis: La Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la joven indomable y empieza a desarrollarse el gran cineasta.


Una casa en Córcega
Título Original: Au cul du loup
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Francia, Bélgica
Año: 2011
Director: Pierre Duculot
Guión: Pierre Duculot
Reparto: Christelle Cornil, François Vincentelli, Jean-Jacques Rausin, Pierre Nisse, Roberto D'Orazio, Marijke Pinoy, Cédric Eeckhout, William Dunker, Marcelle Stefanelli, Didier Ferrari, Thomas Bronzini de Caraffa, Djemel Barek, Marie Kremer, Lionel Tavera, Jean-Pierre Lanfranchi

Sinopsis: Christina, una joven de treinta años, trabaja como camarera y tiene una vida aburrida junto a su novio Marco. Cuando la abuela de Christina muere le deja su casa en Córcega. Nadie parece saber cómo o cuando la anciana compró la casa. Su familia, y su novio tratan de convencer a Christina para que la venda, sin embargo ella se niega. Christina quiere entender por qué su abuela quería que tuviera esa casa. La herencia le da la oportunidad de poner en tela de juicio la monotonía de su vida, y ella decide abandonar su antigua vida para descubrir la casa y lo que ello conlleva. Este viaje va a cambiar su vida, y la de las personas que están a su alrededor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of