8 ago 2013

'Futbolín' abrirá la 61ª edición del Festival de San Sebastián

Futbolín abrirá la 61ª edición del Festival de San Sebastián. Making Of. +CINE

Futbolín inaugurará la edición número 61 del Festival Internacional de cine de San Sebastián el próximo 20 de septiembre, siendo el primer largometraje de animación en abrir este evento cinematográfico. Juan José Campanella, ganador de un Oscar por El secreto de sus ojos, vuelve a elegir como escenario al festival donostiarra para presentar su nuevo trabajo.

La película ya se ha estrenado en Argentina, donde ha batido récords de recaudación bajo el título Metegol, nombre con el que se conoce allí este juego popular. Esta comedia familiar llena de aventuras, amor y amistad es la primera incursión en el cine de animación del prestigioso director argentino Juan José Campanella, pero para disfrutar de ella en nuestro país tendremos que esperar hasta el 20 de diciembre, fecha en la que llegará a las salas españolas.

El guión es una adaptación del cuento de Roberto Fontanarrosa Memorias de un wing derecho llevada a cabo por el propio Campanella junto con Eduardo Sacheri y Gaston Goralli en colaboración con Axel Kuschevatzky. 

Sinopsis: Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos. Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños. Entonces Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho! Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el fútbol lugar para los milagros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of