23 sept 2013

Carmen Maura, una artista de los pies a la cabeza


Carmen Maura homenajeada por su carrera en la 61 edición de Festival de Donosti

El ícono del cine español, la actriz Carmen Maura, vio su carrera recompensada tras recibir un Premio Honorífico Donostia en el festival de San Sebastián, donde presentó su último trabajo titulado Las brujas de Zugarramurdi, del director Álex de la Iglesia.

La veterana actriz, que durante sus cuatro décadas de carrera ha actuado en más de cien películas, se dio a conocer con Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón de Pedro Almodóvar y ganó la fama internacional con Mujeres al borde de un ataque de nervios, del mismo realizador, quien la convirtió en una de sus actrices fetiche.

Ha trabajado con todos los grandes del cine español, entre ellos Carlos Saura con quien protagonizó ¡Ay Carmela!, y con numerosos cineastas extranjeros, incluido Francis Ford Coppola, que tomó el mando en la película Tetro.

Premiada en 2007 en el festival de Cannes por su trabajo en Volver de Almodóvar, Maura cuenta además con cuatro cuatro Goyas, entre ellos uno por La comunidad de Alex de la Iglesia, director de cuya mano volvió este año a San Sebastian con Las brujas de Zugarramurdi, presentada fuera de concurso, que cuenta la historia de tres hombres oprimidos por las mujeres que, huyendo a Francia, caen en manos de una familia de brujas.

Filmada en la localidad vasca de Zugarramurdi, donde en el siglo XVII la Inquisición llevó a cabo un histórico proceso contra la brujería, la cinta trata de lo tontos que podemos llegar a ser los hombres y lo malas que pueden llegar a ser algunas mujeres y que está causando sensación en la alfombra roja de San Sebastián

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of