27 sept 2013

El buen año de María León


Maria León en la pasada edición del Festival de San Sebastián
María León esta en su mejor etapa y aprovecha todas y cada una de las puertas que le abre la vida. Esta actriz de sangre y desparpajo andaluces, nació en Sevilla el 30 de julio de 1984. Sus padres, ‘la Carmina’ y ‘el Tiranta’ como los llama ella y a los que está muy unida, deben llevar el talento en las venas, ya que no solo han traído al mundo a María, también a su aún más famoso hermano, Paco León, conocido sobre todo por su papel de Luisma en la serie televisiva Aída, fue el artífice de que su hermana pequeña abandonara sus sueños como bailarina para probar en el mundo de la interpretación. 

Una de sus virtudes es su humildad y sencillez. No sería hasta hace ocho años que se decidiera a viajar a Madrid, capital del show business español, en compañía de una amiga y de forma un tanto precipitada. Gracias a esa aventura comenzó sus estudios de interpretación, canto y danza en la escuela de arte dramático La Platea, y de esta forma inició su carrera interpretativa.

Su primer trabajo llegaría en 2006 con la serie televisiva SMS, de la que surgirían otros talentos como Amaia Salamanca o Yon González. Tras esta colaboración ha desempeñado papeles en otras series nacionales como Hospital Central (2007), Cuenta Atrás (2007) o Aída (2010), junto a su hermano. En 2010 también participó en el programa de humor de Antena 3 El club del chiste.

Al margen de sus trabajos en televisión, ha hecho sus primeros pinitos en el teatro, formando parte del elenco de Juan de Mairena en 2007. Ese mismo año dio el salto a la gran pantalla gracias a la película Malas noticias, que fue seguida por la exitosa Fuga de cerebros en 2009. Ha sido su último largometraje, La voz dormida, el que la ha llevado a disfrutar de las mieles del éxito.

Sin embargo, esta actriz con los pies en el suelo, no quiere dejarse seducir por la fama, a la que considera etérea y pasajera, e insiste en que más que obtener el reconocimiento a través de galardones, prefiere que la premien con muchos más proyectos. Y es que es muy consciente de que trabajar como actriz no es nada fácil y hay momentos en los que los papeles interpretativos no fluyen con facilidad. Esto lo ha aprendido con la experiencia, teniendo que intercalar trabajos como dependienta una vez ya había iniciado su andadura en televisión. En estos momentos también está triunfando en televisión con la serie Con el culo al aire, en la que interpreta uno de los personajes protagonistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of