26 sept 2013

Estrenos de la semana


Las brujas de Zugarramurdi
Título original: Las brujas de Zugarramurdi
Género: Drama, terror, comedia
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Alex de la Iglesia
Guión: Alex de la Iglesia
Reparto: Mario Casas, Hugo Silva, Carmen Maura, Javier Botet, Carlos Aceres, Secun de la Rosa, María Barranco, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Terele Pávez, Macarena Gómez.

Sinopsis: Un grupo de hombres decide dar el golpe de su vida y para ello, atracan una tienda de 'Compro Oro'. Pero además de los propios implicados se encuentra Sergio, el hijo de Antonio, uno de los atracadores. Antonio y Jose deciden asaltar la tienda porque han fracasado en su vida sentimental y no son felices. Buscan un poco de paz. Han conseguido un botín excelente, 25.000 anillos de oro, pero no tienen medio de transporte para huir. Al final involucran a un pobre taxista en el meollo. Juntos deciden huir a Francia pero en tierras vascas se topan con unas brujas que se alimentan de carne humana y pierden su botín.


La espuma de los días
Título original: L'ecume des jours
Género: Drama, fantasía
Nacionalidad: Francia, Bégica
Año: 2013
Director: Michel Gondry
Guión: Luc Bossi
Reparto: Romain Duris, Audrei Tautou, Omar Sy, Charlotte Lebon, Vincent Rottiers, Alain Chabat, Marina Rozenman

Sinopsis: Colin y Chloe forman un matrimonio idílico, aquella pareja perfecta que todo el mundo envidia. Sin embargo Chloe comienza a tener molestias y descubren que padecer una terrible enfermedad. Un nenúfar está creciendo en su corazón. El tratamiento de la mujer es muy costoso y Colin lucha día tras día con varios trabajos para conseguir dinero. En medio de todo esto, la pareja se da cuenta de que se está quedando sola. Sus amigos van desapareciendo y solo se tienen el uno al otro.


2 Guns
Título original: 2 Guns
Género: Acción, Thriller
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Baltasar Kormákur
Guión: Blake Masters
Reparto: Mark Wahlberg, James Marsden, Paula Patton, Denzel Washington, Bill Paxton, Robert John Burke

Sinopsis: Dos agentes secretas de diferentes compañías se infiltran en una bandas de mafiosos que trafican con drogas. Ambos agentes son desconocidos y desconfían el uno del otro porque piensan que forman parte de la banda. Cuando están a punto de desmantelar un buen cargamento de droga, sus superiores los retiran del caso. Llega el momento en que los agentes solo se tengan el uno al otro porque van a por ellos y los quieren muertos.


Serrat Sabina: El símbolo y el cuate
Título original: Serrat Sabina: El símbolo y el cuate
Género: Musical, documental
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Francesc Relea
Guión: Francesc Relea
Reparto: Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ricardo Darín, Eduardo Galeano

Sinopsis: Serrat y Sabina viven en este film su última gira por latinoamérica, lugar donde han echado raíces y vivido interminables cambios sociales, culturales y políticos. Ambos artistas son venerados de diferentes maneras: Serrat es un símbolo, un ídolo, y Sabina es ese cuate cercano , un amigo del pueblo.


Solitary Man
Título original: Solitary man
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Brian Koppelman
Guión: Brian Koppelman
Reparto: Michael Douglas, Susan Sarandon, Danny DeVito, Jenna Fischer, Richard Schiff.

Sinopsis: Ben es ya un hombre maduro que siempre se ha dedicado a la automoción. Levantó un imperio de la nada pero su mala cabeza hizo que lo perdiera todo. Ahora se ve con fuerzas para levantar de nuevo su negocio y dedicarse de lleno a él, sin embargo; la mala decisión la toma ahora en su vida persona y todo cambiará las cosas.


Viaje a Surtsey
Título original: Viaje en Surtsey
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Javier Asenjo, Miguel Ángel Pérez
Guión: Javier Asenjo, Miguel Ángel Pérez
Reparto: Raúl Fernández, Lucas Fuica, Elisa Drabben, Rosa Mariscal, Lucas Utray.

Sinopsis: Iñaki y Mateo son dos amigos muy diferentes pero su afán por la naturaleza los unía. Ambos hacían largas excursiones a la montaña y parecían uno sólo. En cambio sus vidas son bien distintas. En la actualidad ambos tienen familia pero Mateo no ha triunfado como Iñaki. Los dos planean una nueva escapada aunque, esta vez tendrán que cargar con sus hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of