17 oct 2013

Estrenos de la semana

Aquí os dejamos los estrenos de la semana y si ya eres uno de los afortunados que ya tiene en sus manos la acreditación de la Fiesta del Cine, podrás disfrutar de cada una de las cintas de esta semana. Hay películas para todos los gustos. ¿Te las vas a perder?


Capitán Philips

Imagen oficial de la película 'Capitán Philips'Título: Capitán Phillips
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Paul Greengrass
Guión: Billy Ray
Reparto: Tom Hanks, Catherine Keener, John Magaro, Max Martini, Michael Chernus, Christopher Stadulis, Chris Mulkey, David Warshofsky, Corey Johnson, Yul Vazquez, Roger Edwards, Riann Steele, Rey Hernandez, Angus MacInnes.
Sinopsis:
Tom Hanks es el protagonista de esta trama, basada en hecho reales, que da vida a un capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips. El Capitán Phillips estará al mando del carguero 'Maersk Alabama' cuando se verá secuestrado por piratas somalíes, convirtiéndose así en el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años. La película está basada en el libro del Capitán Richard Phillips junto a Stephan Talty A Captain’s Duty: Somali Pirates, Navy SEALs and Dangerous Days at Sea.

El Quinto Poder

Imagen oficial de la película 'El Quinto Poder'Título: El Quinto Poder
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Bill Condon
Guión: Josh Singer
Reparto: Benedict Cumberbatch, Dan Stevens, Laura Linney, Carice van Houten, Anthony Mackie, David Thewlis, Daniel Brühl, Moritz Bleibtreu, Peter Capaldi, Hera Hilmar, Michael Jibson, Jamie Blackley, Jeany Spark, Michael Culkin

Sinopsis:
La información es valiosa y altamente poderosa. WikiLeaks fue la responsable de hacernos ver esta perspectiva de la información convirtiéndose como bien dice el título de esta película en El quinto poder. Este thriller basado en hecho reales revela la lucha contra la manipulación y la corrupción del poder de la información siendo Internet una de las herramientas clave de la organización más controvertida del siglo XXI. Julian Assange, creador de WikiLeaks y su colega Daniel Domscheit-Berg  se asocian para recabar todar la información posible de los más poderosos. Pero era necesario plasmar es cantidad de información extraída por lo que crearon una plataforma de denuncia social y filtro anónimo de información secreta. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de los servicios de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, luchan entre ellos y contra una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?

Guerras Sucias
Imagen oficial de la película 'Guerras Sucias'Título: Guerras Sucias
Género: Documental
Nacionalidad: USA, Afganistán, Irak, Kenia, Somalia, Yemen
Año: 2013
Director: Rick Rowley
Guión: David Riker, Jeremy Scahill
Reparto: Nasser Al Aulaqi, Saleha Al Aulaqi, Muqbal Al Kazemi, Abdul Rahman Barman, Saleh Bin Fareed, Andrew Exum, Abdul Ghafoor, Philip Giraldi, Matthew Hoh, Patrick Lang, John McCain, William McRaven, Emile Nakhleh, Malcolm Nance, Barack Obama

Sinopsis:
La trama comienza con un informe realizado sobre un ataque producido por parte de las tropas estadounidense en territorio afgano. Este informe se convertirá peligrosamente en una secreta y poderosa investigación global. Jeremy Scahill, periodista de investigación se sumerge en un submundo de peligrosas operaciones secretas dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense. Un trabajo de investigación trepidante e implacable que muestra una de las caras más oscuras de la primera potencia mundial.

Nos veremos en el infierno
Imagen oficial de la película 'Nos veremos en el infierno'Título: Nos veremos en el infierno
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2011
Director: Martín Garrido
Guión: Martín Garrido
Reparto: Raúl Prieto, Valentín Paredes, Daniela Costa, Beatriz Barón, Esther Collado, Isabel Fortea, Sergio Pozo, Joan Pizà, Pepe Gonzalez, Manuel Barceló, Juanito Navarro, Tony Isbert, Ruth Díaz

Sinopsis:
La crisis se ha convertido en un tema recurrente en la actualidad. Y esta vez también ha llegado a la gran pantalla. Debido a los recortes, los hospitales psiquiátricos se ven obligados a dar el alta a un cierto porcentaje de sus enfermos mentales internos, con el fin de reducir gastos. Suau es un enfermo mental  que ha pasado siete años recluido por asesinato y queda en libertad. Sin saber qué hacer, vuelve a casa de su padre al que encuentra arruinado. Ha vendido muebles y cuadros y vive de la jubilación de su suegra. La relación entre padre e hijo parece estable en un primer momento. Pero la convivencia comienza a torcerse y se enfrentan echándose en cara todas las equivocaciones del pasado. Al final, llegarán a un acuerdo macabro con graves consecuencias para los dos.

Todas las mujeres
Imagen oficial de la película 'Todas las mujeres'Título: Todas las mujeres
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Mariano Barroso
Guión: Alejandro Hernández, Mariano Barroso
Reparto: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde, Lucía Quintana

Sinopsis:
Todas las mujeres comienza con la historia de Nacho, un veterinario que entra en dicotomía con todas las mujeres que han formado parte de su vida y han hecho de él lo que es ahora. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas. ¿Qué ocurre cuando una persona deja sus cuentas pendientes? ¿Con qué moneda le pagará a Nacho la vida?

Una cuestión de tiempo
Imagen oficial de la película 'Una cuestión de tiempo'Título: Una Cuestión de Tiempo
Género: Drama, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Richard Curtis
Guión: Richard Curtis
Reparto: Rachel McAdams, Domhnall Gleeson, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Lee Asquith-Coe, Lindsay Duncan, Paige Segal, Catherine Steadman, Nichola Fynn, Vanessa Kirby, Paul Blackwell, Will Merrick, Matt Butcher

Sinopsis:
Después de otra fiesta de fin de año fallida, el padre de Tim le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar el presente y el pasado de su vida.  Tristemente, nada es tan fácil como parece. Tim se traslada desde la costa de Cornualles a Londres para trabajar en un bufete de abogados y acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary. Se enamoran, pero un desafortunado viaje en el tiempo borra el momento en que se conocieron. Vuelven a encontrarse otra vez y otra vez y finalmente, gracias a un astuto uso del viaje en el tiempo, consigue conquistarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of