21 nov 2013

Estrenos de la semana

La Por
Título original: La Por
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Jordi Cadena
Guión: Jordi Cadena
Reparto: Roser Camí, Igor Szpakowski, Alícia Falcó, Ramón Madaula.

Sinopsis: Manuel tiene miedo a ser como su padre. Él nunca habla de esto con nadie, pero lo cierto es que su padre es un maltratador y tanto su madre como su hermana pequeña le tienen mucho respeto. Tras una clase magistral en el instituto sobre la herencia genética, ve el mundo totalmente diferente y decide ponerse a trabajar para poder apartar a su familia de ese ogro. Para ello se privará de sus hobbies como el baloncesto y tendrá que dedicarse a estudiar por las noches. Además su novia pasará a un segundo plano para él.

Una familia de Tokio
Título original: Tokyo Kazoku
Género: Drama
Nacionalidad: Japón
Año: 2013
Director: Yoji Yamada
Guión: Yoji Yamada
Reparto: Satoshi Tsumabuki, Kazuko Yoshiyuki, Yû Aoi, Masahiko Nishimura, Jun Fubuki, Isao Hashizume, Nenji Kobayashi, Tomoko Nakajima.

Sinopsis: Una pareja de ancianos deciden viajar a Tokio para visitar a sus tres hijos, sin embargo éstos se encuentran muy ocupados. El mayor dirige un hospital, el mediano diseña decorados y la pequeña tiene un salón de belleza. La ocupación de éstos es tal, que los padres comienzan a sentirse un tanto incómodos en la ciudad. Pero pronto todo da un giro radical y la situación es muy agradable.

La Hermandad
Título original: La Hermandad
Género: Misterio, intriga
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Julio Martí Zahonero
Guión: Julio Martí Zahonero
Reparto: Lydia Bosch, José Luis de Madariaga, Borja Elgea, Tony Isbert, Alejandro Jornet, Joan Vidal, Felipe Vélez, José María Sacristán, Ramón Lillo.

Sinopsis: Sara es una escritora que ha sufrido un accidente y tiene que ser asistida, en un viejo monasterio, por una hermandad de monjes benedictinos. La curiosa escritora comienza a ver cosas extrañas dentro de los muros del monasterio como manchas en el techo, llantos infantiles por la noche, una cripta escondida... todo ello envolverá a la escritora en una historia por resolver.

Plan en Las Vegas
Título original: Last Vegas
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Jon Turteltaub
Guión: Adam Brooks, Dan Fogelman
Reparto: Robert De Niro, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Michael Douglas, Kevin Kline, Romany Malco, Roger Bart, Jena Sims, Andrea Moore.

Sinopsis: Cuatro amigos de la infancia deciden volver a reunirse cuando el soltero del grupo decide casarse. Todos se van a Las Vegas para recordar viejos tiempos y olvidarse de la edad que tienen. Sin embargo, cuando llegan a Sin City, descubren que las cosas allí también han cambiado.

Los Juegos del Hambre: En llamas
Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Género: Ciencia Ficción, thriller
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Francis Lawrence
Guión: Simon Beaufou.
Reparto: Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, Willow Shields, Toby Jones, Amanda Plummer, Alan Ritchson.

Sinopsis: Katniss se dispone a ganar los Septuagésimos Cuartos Juegos del Hambre junto a su fiel tributo Peeta Mellark. Este nuevo reto supone separarse de sus seres queridos y embarcarse en una rebelión que comienza a gestarse.

Heli
Título original: Heli
Género: Drama
Nacionalidad: Francia, Alemania, Países Bajos, México
Año: 2013
Director: Amat Escalante
Guión: Amat Escalante
Reparto: Armando Espitia, Andrea Vergara, Linda González, Juan Eduardo Palacio, Kenny Johnston

Sinopsis: Heli nos cuenta la situación que viven los habitantes de un pequeño pueblo mejicano y es que éstos sólo viven de un cártel de la droga de la región o en una ensambladora de automóviles.

Camille Claudel, 1915
Título original: Camille Claudel, 1915
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2013
Director: Bruno Dumont
Guión: Bruno Dumont
Reparto: Juliette Binoche, Jean-Luc Vincent, Emmanuel Kauffman, Marion Keller, Robert Leroy, Claire Peyrade, Sandra Rivera, Myriam Allain, Florence Philippe.

Sinopsis: Camille Claudel ha sido internada en un psiquiátrico al sur de Francia. Ahí ya sól oaspirar a que su hermano Paul la visite de vez en cuando. No podrá volver a esculpir, que era su actividad de distracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of