11 dic 2013

Balance del Festival Internacional de Cine de Gijón

Imagen Oficial de la 51 edición del Festival de Cine de Gijón
Hace dos semanas finalizó el Festival Internacional de Cine de Gijón. El equipo de Making Of tuvo la oportunidad de estar allí pero debido a un pequeño fallo técnico aún no hemos podido publicar cuáles fueron las impresiones que tuvimos en la ciudad donde se dieron cita directores tan importantes como Jean-François Laguione o Patrice Leconte.
La villa de Asturias se vistió de gala durante diez días y su público respondió de la mejor manera posible. Todos los días que duró el Festival, se pudieron ver largas colas en el Teatro Jovellanos o en los Cines Centro, lugares clave en el transcurso del Festival.

Desde el día 15 de noviembre hasta el día 23, Gijón dio la bienvenida al Cine Internacional. Contó con una sección oficial que constaba de 15 producciones de las cuales 13 eran de nacionalidades distintas. El equipo de Making Of tuvo la oportunidad de disfrutar de títulos como Henry, Ida, A Promisse, Gabrielle o Sobran las palabras. Los próximos días ofreceremos un pequeño análisis de todas las películas que participaron en la sección oficial incluida su ganadora Ida.

Por otro lado la sección AnimaFICX ha logrado consolidarse en su segunda edición donde se han dado cita algunos de los títulos más destacados de la animación mundial que se han producido en el último año y que han conseguido en Gijón casi un lleno completo en sus proyecciones, como Patema Inverted, Show queen o Uma história de amor e fúria.

En los días siguientes podréis ver las críticas de las películas que participaron en la Sección Oficial y en AnimaFICX. No os lo perdáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of