6 dic 2013

Estrenos de la semana

Plot for peace (Complot para la paz)

Género: Documental histórico. Thriller político.
Nacionalidad: Sudáfrica
Año: 2013
Directores: Carlos Agulló, Mandy Jacobson
Guión: Stephen Smith

Sinopsis: Este thriller político narra por vez primera la aventura secreta que corrió el empresario francés Jean Yves Olivier, que consiguió a mediados de los años ochenta involucrar a una serie de líderes políticos, altos cargos del ejército y de los servicios secretos para sembrar la semilla de un diálogo para la paz regional. Su labor condujo a la liberación del expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, fallecido ayer a los 95 años durante su convalecencia producida por una afección pulmonar. Hoy el mundo se queda un poco más huérfano con la falta de uno de sus líderes más queridos, pero su labor siempre será recordada y esperemos que salvaguardada por todos. Descanse en paz. 

Trailer:

Carrie

Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Kimberly Pierce
Guión: Roberto Aguirre Sacasa (Novela de Stephen King)
Reparto: Choë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Judy Greer, Alex Russel, Megan Hilty, Ivan Hoey Jr.

Sinopsis: Carrie White es una adolescente que sufre acoso escolar por ser diferente a los demás. Para colmo, su madre parece estar loca y no hace fácil su paso por el instituto así como tampoco le explica lo que supone el hacerse una mujer. Ella, además, tiene dotes sobrenaturales y posee el don de la telequinesia (mueve objetos con su mente). Pronto los dones se convertirán en desgracia al verse sometida a presión por sus compañeros de clase; ellos pagarán con creces todo su sufrimiento. (Ver crítica aquí)

Trailer:


3 bodas de más

Género: Comedia romántica
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Javier Ruiz Caldera
Guión: Pablo Alen, Breixo Corral
Reparto: Inma Cuesta, Rossy de Palma, Quim Gutiérrez, María Botto, Martín Rivas, Laura Sánchez, Paco León, Silvia Abril, Joaquín Reyes, Berto Romero

Sinopsis: Tres relaciones fallidas han marcado a fuego a Ruth, una joven investigadora de una universidad. Por si esas desastrosas experiencias no fueran suficientes, la vida la volverá a poner a prueba al tener que asistir a las curiosas tres bodas de sus exnovios. Lejos de ser un drama, esta película trata las diversas situaciones inverosímiles desde el punto de vista cómico. Ruth tendrá que vérselas de nuevo con el supuestamente alérgico al compromiso (Berto Romero), un surfista pasado de rosca (Paco León) y una transexual que se ha convertido en una bella mujer (Laura Sánchez). Ella, al contrario que sus exparejas, solo podrá contar con la compañía de su becario, pues todavía no ha encontrado a su media naranja.

Trailer:

Plan de escape

Género: Acción, thriller
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Mikael Hafström 
Guión: Jason Keller, Miles Chapman
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, James Caviezel, Amy Ryan, Vincent D´Onofrio, Curtis Jakson, Vinnie Jones, Faran Tahir, Sam Neill

Sinopsis: Ray Breslin (Stallone) es un experto en seguridad que se gana la vida poniendo a prueba algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Su último trabajo será escapar de una cárcel ultra-secreta que tiene en su interior algunos de los presos más peligrosos del planeta. No estará solo, pedirá ayuda para elaborar un plan de escape al preso Emil Rottmayer (Schwarzenegger). Sin embargo, "La Tumba" (como llaman a la prisión) no será presa fácil porque ha sido construida teniendo en cuenta las especificaciones descritas por el mismo Ray.

Trailer: 


La gran belleza



Género: Comedia dramática
Nacionalidad: Italia
Año: 2013
Director: Paolo Sorrentino
Guión: Paolo Sorrentino, Umberto Coratello
Reparto: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo Popolizio

Sinopsis: Sorrentino elige la eterna ciudad de Roma como marco de su historia, una trama que cuenta la vida del seductor Jep Gambardella, interpretado por Toni Servillo. Jep es un periodista de éxito y escritor frustrado que consiguió la fama literaria gracias a una novela juvenil. Ahora su vida gira entorno a la vida social de la ciudad, sus fiestas más exclusivas y unas cenas a las que asiste siempre escondiendo su verdadero desencanto. Detrás de su cinismo se esconde una visión amarga del mundo. ¿Será entonces qué el éxito, la posición social y el dinero no le dan la felicidad?

Trailer:



La jaula de oro


Género: Drama
Nacionalidad: México
Año: 2013
Director: Diego Quemada-Díez 
Guión: Diego Quemada-Díez, Gibrán Portela, Lucía Carreras
Reparto: Héctor Tahuite, Karen Martínez, Rodolfo Domínguez, Brandon López

Sinopsis: Esta película es una verdadera obra de cine social con tinte realista. La cinta, que ha sido galardonada como Mejor Reparto en Cannes, cuenta la historia de dos adolescentes de los barrios bajos de Guatemala que se embarcan en un viaje de peligros e incertidumbre hacia Estados Unidos en busca de una vida mejor. En su camino, los jóvenes se encontrarán con un tercer personaje en discordia, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla español. Juntos conocerán la verdadera amistad, la solidaridad y también la parte más amarga: la injusticia y el dolor.

Trailer:



Le week-end


Género: Comedia romántica
Nacionalidad: Inglaterra
Año: 2013
Director: Roger Michell (Notting Hill)
Guión: Hanif Kureishi
Reparto: Jim Broadbent, Lindsay Duncan, Jeff Goldblum, Olly Alexander, Judith Davis, Xavier De Guillebon, Brice Beaugier, Sébastien Siroux, Marie-France Alvarez, Charlotte Léo, Denis Sebbah, Lee Breton Michelsen

Sinopsis: Esta película ha sido una de las revelaciones del año en Reino Unido. La historia de esta pareja madura, unos profesores en plena crisis de los sesenta, les lleva a volver a París para recordar lo que fue su luna de miel en la ciudad de la luz. Una verdadera montaña rusa emocional que les llevará a plantearse no solo su presente, sino también su pasado y su futuro. La sombra de lo que quisieron ser de jóvenes y lo que son realmente ahora es alargada y les atormenta. Sin embargo, no cabe duda de que la experiencia es un grado. ¿Conseguirán revitalizar su matrimonio?

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of