23 ene 2014

Estrenos de la semana


Hércules, el origen de la leyenda
Título original: Legend of Hercules
Género: Acción, aventura.
Nacionalidad: USA
Año: 2014
Director: Renny Harlin
Guión: Sean Hood, Renny Harlin.
Reparto: Kellan Lutz, Gaia Weiss, Scott Adkins, Liam Garrigan, Rade Serbedzija, Roxanne McKee, Jukka Hilden, Luke Newberry.


Sinopsis: La película está ambientada en el año 1200 antes de Cristo. Año en que Zeus tiene un hijo llamado Hércules. Éste crece ajeno a su verdadera procedencia y de mayor su objetivo es conseguir el amor de su amada, una mujer comprometida. Sin embargo, un buen día llega el momento esperado y el apuesto Hércules se entera de donde procede. A partir de entonces su vida cambiará radicalmente. Tendrá que elegir entre el amor de su vida o derrotar al nefasto rey que gobierna y convertirse así, en  todo un héroe. 




Presentimientos
Título original: Presentimientos
Género: Thriller, romántica
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Santiago Tabernero 
Guión: Eduardo Noriega, Santiago Tabernero.
Reparto:  Eduardo Noriega, Marta Etura, Alfonso Bassave, irene Escolar, Gloria Muñoz, Lourdes Hernández, Pepa Charro, Francisco Conde, Jack Taylor.

Sinopsis: Félix y Julia son un matrimonio sumido en una profundad crisis, de la cuál, no creen salir. Deciden cambiar de aires e irse unos días a la costa con el fin de arreglar las cosas, pero un terrible accidente los acecha. Tras él sus vidas cambian para siempre. Quedarán sumidos entre esta vida y la del más allá. 



Casi inocentes
Título original: Casi Inocentes
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2012
Director: Papick Lozano
Guión: Papick Lozano,  Pedro Ugarte.
Reparto:  Fernando Cayo, Jesús Cabrero, Gabriel Ángel Delgado, Mulie Jarju, Alexandra Jiménez, Ana Fernández, Paloma Cela, Candela Fernández, José Antonio Gallego.

Sinopsis: Alberto se encentra en el mundo terrenal, pero vaga por el como un autentico zombbi. La razón por a cual está así es por la inminente pérdida de su hijo León. Él y su familia están desolados. Sin embargo, la llegada de un niño extranjero a casa hará que todo cambie, pues devolverá al pequeño León a la vida y la gratitud que Alberto le brindará será infinita.



Mindscape
Título original: Mindscape
Género: Thriller
Nacionalidad: España, Francia.
Año: 2013
Director: Jorge Dorado.
Guión: Guy Holmes, Martha Holmes.
Reparto: Taissa Farmiga, Antonia Clarke, Brian Cox, Mark Strong, Jessica Barden, Clare Calbraith, Indira Varma.

Sinopsis: El protagonista de esta historia tiene la extraña habilidad de penetrar las mentes humanas y lograr ver que hay en su interior. Se encargará de asentarse en la memoria de una joven adolescente para tratar de ver si padece algún trauma o por el contrario, es sociópata.



Old-Boy
Título original: Old-Boy
Género: Drama, Thriller
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Spike Lee
Guión: Garon Tsuchiya.
Reparto:  Josh Brolin, Hannah Simone, Elizabeth Olsen, Rami Malek, Hannah Ware, Lance Reddick, Michael Imperioli, Sharlto Copley.

Sinopsis: Un publicista es secuestrado durante veinte largos años en un régimen de estricto aislamiento. Cuando queda libre dedica su vida a descubrir quién o quiénes han sido sus secuestradores y termina descubriendo que se halla atrapado en una red de conspiración. 



¿Qué hacemos con Maisie?
Título original: What Maisie Knew
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Scott McGehee, David Siegel
Guión: Nancy Doyne, Carroll Cartwright
Reparto: Julianne Moore, Alexander Skarsgård, Steve Coogan, Joanna Vanderham, Onata Aprile, Sadie Rae, Jesse Stone Spadaccini, Diana García, Amelia Campbell, Maddie Corman, Paddy Croft, Trevor Long, Emma Holzer, Nadia Gan, Samantha Buck

Sinopsis: Maisie (Onata Aprile) es una niña de seis años que se encuentra en medio de la lucha por su custodia entre su madre Susanna (Julianne Moore), una madura estrella del rock, y su padre, Beale (Steve Coogan), un importante marchante de arte. En la pugna por conseguir el favor del juez, Beale se casa con Margo (Joanna Vanderham), la niñera de Maisie, lo que empuja a Suzanne a casarse con su amigo Lincoln (Alexander Skarsgård). Con Susanna y Beale inmersos en una batalla que no beneficia a nadie, Maisie se encariñará de las nuevas parejas de su padres.



Nymphomaniac Volumen 2
Título original: Nymphomaniac: Part Two
Género: Drama Nacionalidad: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido
Año: 2014
Director: Lars von Trier
Guión: Lars von Trier
Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Uma Thurman, Willem Dafoe, Mia Goth, Sophie Kennedy Clark, Connie Nielsen, Michael Pas, Jean-Marc Barr, Udo Kier, Kate Ashfield

Sinopsis: Nymphomaniac es la loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por Joe, la protagonista, que se auto diagnostica como ninfómana. Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa y la cuida mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida.



Otel·lo
Título original: Otel-lo
Género: Drama, Historia, Romance
Nacionalidad: España
Año: 2012
Director: Hammudi Al-Rahmoun Font
Guión: Hammudi Al-Rahmoun Font
Reparto: Ann M. Perelló, Youcef Allaoui, Hammudi Al-Rahmoun Font, Kike Fernandez, Marc Montañés, Laia Cobo

Sinopsis: Un rodaje del Otelo de Shakespeare. Un casting minucioso para una adaptación intensa y arriesgada. Y un director dispuesto a sacar el máximo de sus actores, sin escrúpulos morales, legales ni sexuales. Toda una sabandija que con tal de mostrar pasiones, intrigas y celos candentes en la pantalla se esforzará al máximo para crearlos en la vida real, con pasmosas y cómicas consecuencias. Sólo que la frontera entre los hechos y la imaginación se desdibuja y los límites de la representación se ponen en juego. Quizás la tramoya de este film de negrísimo humor, nos deje ver más de lo que nunca hubiésemos imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of