20 feb 2014

Estrenos de la semana

Al nacer el día
Título original: Kad svane dan
Género: Drama
Nacionalidad: Serbia
Año: 2012
Director: Goran Paskaljevic
Guión: Filip David, Goran Paskaljevic
Reparto: Mira Banjac, Zafir Hadzimanov, Predrag Ejdus, Meto Jovanovski, Mustafa Nadarevic, Toma Jovanovic, Nada Sargin, Aron Balazs, konstantin Deletic, Marco Jeremic

Sinopsis: Misha es un profesor de música jubilado que lleva una vida tranquila y monótona. Su situación se acelera cuando lo reclaman en el Museo Judío de Belgrado, pues es allí donde ha descubierto una caja de hierro justo donde se construyó un campo de concentración muchos años atrás. Esa caja hará que su vida de un giro radical.




El medallón perdido
Título original: The lost Medallion: The Adventures of Billy Stone
Género: Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Bill Muir
Guión: Bill Muir
Reparto: Sammi Hanratty, Billy Unger, James Hong, William Corkery, Alex Kendrick, Jansen Panettiere, Tuya Sircar, Jennifer Rhodes, Lisa Locicero, Tanapol Chuksrida, Hal Rudnick, Ken Streutker.

Sinopsis: Daniel visita un orfanato y la película pasa mientras éste les cuenta a los pequeños el cuento de Billy Stone y Allie. Dicho cuento cuenta como dos amigos se encuentran un medallón perdido y debido a ello son teletransportados a tiempos pasados en una isla desierta. Billy creía que salvaría a Allie si entregaba el medallón a un guerrero que se encuentran llamado Cobra y que precisamente gobierna la isla, pero no es así. Será entonces cuando los dos niños tengan que trabajar en equipo junto con un sabio anciano para salvar a la isla de la esclavitud y la maldad de Cobra.



Xingu: La misión al Amazonas
Título original: Xingu
Género: Aventura, Drama
Nacionalidad: Brasil
Año: 2012
Director: Cao Hamburger
Guión: Cao Hamburger, Elena Soarez, Anna Muylaert.
Reparto: Felipe Camargo, Caio Blat, Joao Miguel, Adana Kambeba, Awakari Tumakaiabi, Totomai Yawalapiti, Maria Flor, Fábio Lago, Augusto Madeira.

Sinopsis: En la trama se recupera una parte del pasado de Brasil, pues cuenta con lujo de detalles lo que les sucede a los hermanos Villa-Boas y la consecuente construcción del Parque Nacional de Xingu, que fue la primera reserva india en Brasil.



Monuments Men
Título original: The Monuments Men
Género: Drama, Comedia, Thriller
Nacionalidad: USA, Alemania
Año: 2013
Director: George Clooney
Guión: George Clooney, Grant Heslov.
Reparto: George Clooney, Matt Damon, Cate Blanchett, Bill Murray, Jean Dujardin, Bob Balaban, Dimitri Leonidas, John Goodman, Adrian Bouchet, Alan Blond, James Michael Rankin, Diarmaid Murtagh

Sinopsis: Detalla como el entonces presidente de Estados Unidos, Roosevelt, encomienda a un insólito batallón de la Segunda Guerra Mundial adentrarse en Alemania con el propósito de recuperar todas las obras de arte que los nazis han robado, y así devolverlas a sus legítimos propietarios. A este batallón se le denominó los Monuments Men ya que arriesgaron sus vidas para intentar proteger miles de años de arte y cultura.




Her
Título original: Her
Género: Comedia, Drama, Romance.
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Spike Jonze
Guión: Spike Jonze
Reparto: Joaquin Phoenix, Lynn Adrianna, Gabe Gomez, Chris Pratt, Lisa Renee, Artt Butler, May Lindstrom, Bill Hader, Kristen Wiig, Scarlett Johansson, Amy Adams, Spike Jonze, Brian Johnson, Matt Letscher

Sinopsis: En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario con un divorcio traumático a cuestas, adquiere un nuevo sistema operativo para su teléfono y ordenador. Su nombre es "Samantha" y está basado en un avanzado modelo de Inteligencia Artificial diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. "Samantha" (o mejor dicho, su voz) es sexy, divertida, compasiva, sabe escuchar, da buenos consejos... y para sorpresa de Theodore, ambos no tardan en enamorarse el uno del otro. Pero, ¿qué ocurre cuando una persona se enamora de otra que en realidad nunca ha existido?




La mujer del chatarrero
Título original: Epizoda u zivotu beraca zeljeza
Género: Drama
Nacionalidad: Bosnia, Francia, Italia, Eslovenia
Año: 2013
Director: Danis Tanovic
Guión: Danis Tanovic
Reparto: Senada Alimanovic, Nazif Mujic, Semsa Mujic, Sandra Mujic

Sinopsis: Se cuenta la trágica situación en la que vive una familia gitana a las afueras de Bosnia-Hezergobina. El padre de familia se gana la vida vendiendo piezas usadas de coches y su esposa se dedica a las tareas del hogar, entre ellas cuidar a sus dos hijas pequeñas. De repente la mujer siente un fuerte dolor en la tripa y acude al hospital. Allí le dicen que el bebé que hay en su vientre está muerto y tiene que someterse a un tratamiento lo antes posible para que su vida no corra peligro. La cosa empeora aún más cuando la familia, sin recurso alguno, dice que no tiene seguro médico y los profesionales sanitarios le niegan el tratamiento. A partir de entonces se iniciará una carrera a contrarreloj por conseguir el dinero necesario para salvar la vida de Senada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of