1 feb 2014

La Academia retira la nominación al Oscar de la canción 'Alone Yet Not Alone'

La Academia retira la nominación al Oscar de la canción 'Alone Yet Not Alone'. MÁS CINE. Making Of

El tema musical Alone Yet Not Alone, perteneciente a una película homónima, se encontraba entre los nominados en la categoría de Mejor Canción junto a las composiciones de las películas Frozen, el reino del hielo, Mandela: Del mito al hombre, Gru 2. Mi villano favorito y Her.

Alone Yet Not Alone procede de una película de la que poca gente había oído hablar. Se trata de un drama histórico ambientado la colonia británica de Ohio en 1755, dirigido por Ray Bengston y George D. Escobar. Sin embargo, el compositor musical es el veterano Bruce Broughton, nominado al Oscar de Mejor Banda Sonora en 1986 por Silverado.

Hace unos días, la Academia de Hollywood lanzó un comunicado en el que decidía anular la nominación de Alone Yet Not Alone basándose en irregularidades en la forma en que se hizo campaña para conseguir los votos de los académicos. "La decisión fue motivada por el descubrimiento de que Broughton, antiguo director y actual miembro del comité ejecutivo de la división musical de la Academia, había escrito emails al resto de miembros de la división para hacerles notar su candidatura durante el periodo de votación para las nominaciones", se lee en la nota de prensa. 

Cheryl Boone Isaacs, Presidenta de la Academia, afirma que "no importa lo bienintencionada que fuera dicha comunicación: utilizar su posición como antiguo director y actual miembro del comité ejecutivo para promocionar personalmente su propia candidatura al Oscar crea una apariencia de ventaja injusta". Por lo que la junta de la Academia ha decidido retirar la nominación y dejar la categoría de Mejor Canción sólo con cuatro candidatas. 

Tras conocerse la noticia, Broughton ha declarado que está devastado y que sólo es una víctima de una campaña liderada por rivales mucho más poderosos e influyentes. "Yo simplemente pedí a la gente que buscase la canción y la tomara en consideración", afirma el compositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of