13 mar 2014

Estrenos de la semana

Dallas Buyers Club
Título original: Dallas Buyers Club
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Jean-Marc Vallée
Guión: Craig Borten, Melisa Wallack 
Reparto: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto

Sinopsis: La historia del electricista, Ron Woodroof y su pelea con el sistema médico y las compañías farmacéuticas tras haber sido diagnosticado seropositivo en 1986, y su búsqueda de tratamientos alternativos que ayuden a establecer un método por el cual otra gente seropositiva pueda unirse para tener acceso a su medicación.




8 apellidos vascos
Título original: Ocho apellidos vascos
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2014
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José 
Reparto: Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Dani Rovira

Sinopsis: Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.



La bella y la bestia
Título original: La belle et la bête
Género: Fantasía, Romance, Thriller
Nacionalidad: Francia
Año: 2014
Director: Christophe Gans
Guión: Christophe Gans
Reparto: Vincent Cassel, Léa Seydoux, André Dussollier, Eduardo Noriega, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Audrey Lamy, Jonathan Demurger, Nicolas Gob, Louka Meliava, Yvonne Catterfeld, Dejan Bucin, Richard Sammel, Mickey Hardt, Travis Kerschen

Sinopsis: 1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de la Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un Príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a la Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero.



Una vida en tres días
Título original: Labor Day
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Jason Reitman
Guión: Jason Reitman
Reparto: Kate Winslet, Josh Brolin, Clark Gregg, James Van Der Beek, Tobey Maguire, Maika Monroe, Dylan Minnette, Gattlin Griffith, Brooke Smith, Sarah Fischer, Brighid Fleming, Alexie Gilmore, Tom Lipinski, Elena Kampouris, Stephanie Atkinson

Sinopsis: Una vida en tres días gira en torno a Henry Wheeler, un niño de 13 años que se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, ambos conocen a un hombre necesitado de ayuda que les convence de que le lleven a casa, donde descubren que es un convicto fugado. Ese interminable fin de semana les marcará para el resto de sus vidas.



Pelo malo
Título original: Pelo malo
Género: Drama
Nacionalidad: Venezuela
Año: 2013
Director: Mariana Rondón
Guión: Mariana Rondón
Reparto: Samuel Lange Zambrano, Samantha Castillo, Nelly Ramos, Beto Benites, Maria Emilia Sulbarán 

Sinopsis: Junior tiene nueve años y el cabello muy crespo, indomable, el “pelo malo.” El se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, con el pelo liso. Su deseo lo enfrenta con su madre Marta, joven viuda y desempleada. Marta, Junior y el bebé viven en grandes edificios multifamiliares. Marta, aturdida por el esfuerzo de sobrevivir en la caótica ciudad de Caracas, es cada vez más intolerante a la obsesión de Junior con su cabello. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. La abuela paterna, testigo de este rechazo, le propone a Marta quedárselo para que viva con ella y así la cuide. La madre se niega e intenta corregir a su hijo, dándole el “ejemplo.”, un duro momento que suponía ser una lección. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.



Las maestras de la República
Título original: Las maestras de la República
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Pilar Pérez Solano
Guión: Pilar Pérez Solano
Reparto: Marta Barriuso, Laura De Pedro

Sinopsis: Las maestras republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días. Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of