25 ago 2014

El actor y director Richard Attenborough ha fallecido a los 90 años

El actor y director Richard Attenborough ha fallecido a los 90 años. Making Of. MÁS CINE. Noticias

Lord Richard Attenborough, el actor que dio vida a John Hammond, el creador de Jurassic Park, ha fallecido este domingo a los 90 años de edad, según informa BBC News. Su muerte se suma a la de Robin Williams y Lauren Bacall en un agosto negro para la historia del cine, que pierde a tres de sus estrellas.

Attenborough debutó en la gran pantalla con Sangre, sudor y lágrimas en 1942 y siguió haciendo películas hasta que en los 50 su figura empezó a ser reconocida por títulos como La gran evasión, aunque su papel más destacado para la audiencia es el de John Hammond en Parque Jurásico, rol por el que siempre será recordado. En palabras del director de la cinta, Steven Spielberg, Richard Attenborough fue un fantástico director de circo para devolver a los dinosaurios a la vida como John Hammond.

En el plano de la dirección, se puso tras las cámaras por primera vez en 1969 para dirigir ¡Oh, qué guerra tan bonita! y el máximo reconocimiento le llegó en 1983 cuando ganó el Oscar a la Mejor Película y Mejor Director por Gandhi. Otras de sus obras como director son El joven Winston, Grita libertad y Un puente lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of