13 ago 2014

Fallece la actriz Lauren Bacall

Fallece la actriz Lauren Bacall. Making Of. MÁS CINE. Noticias

Lauren Bacall, una de las estrellas más importantes del Hollywood dorado, ha fallecido a los 89 años en su domicilio de Nueva York tras sufrir un derrame cerebral, según fuentes de Variety y TMZ. La noticia ha sido confirmada por su familia a través de las redes sociales con este mensaje: “Con gran pesar pero con una enorme gratitud por una vida maravillosa, confirmamos la muerte de Lauren Bacall". De mirada magnética y sonrisa impactante, este icono del cine clásico nos dice adiós tras una carrera de éxito.

Bacall debutó en el cine de la mano de Humphrey Bogart en Tener y no tener cuando tenía 19 años. Se casó con el actor un año después, en 1945, y fue su esposa hasta 1957, cuando Bogart falleció. Posteriormente contrajo matrimonio con el también actor Jason Robards, de quien se divorció en 1969. 

En 1997 ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria por El amor tiene dos caras y su último trabajo fue Ernest & Celestine, una película de animación de 2012 en la que la actriz prestaba su voz a uno de los personajes.

Desde Making Of nos despedimos de esta leyenda del cine citando una de las frases más recordadas de su primera película: "¿Sabes silbar, verdad? Sólo pones los labios juntos y soplas”. 

Para un repaso más extenso de la vida y carrera de Lauren Bacall se puede consultar el FILMA2 que le dedicamos con anterioridad haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of