22 oct 2014

La Fiesta del cine vuelve a las salas españolas por segunda vez en un año


Quien dice que entre semana no sale no conoce la Fiesta del Cine. Durante los próximos días 27, 28 y 29 de octubre los espectadores dejarán el cansancio del día en el sofá y saldrán de casa para acudir a más de 350 cines de toda España. 

Se espera que esta segunda ocasión anual cuente con el éxito de público de las anteriores ofertadas al ofrecer la cartelera a 2,90 euros la sesión. La pasada convocatoria, celebrada en marzo-abril de este mismo año, se cerró con una nada despreciable cifra de 2 millones de personas acreditadas, mientras que esta cuenta por el momento con más de 712.000. En octubre de 2013 se llegó al millón y medio de espectadores durante los tres días, un 98% de incremento con respecto a la edición del 2012. 

Esas cifras bien pueden arrojar sobre la mesa una verdad, porque el público español no ha dejado de querer acudir a "la fábrica de sueños", no es cuestión de deseo sino de precios elevados que echan para atrás a muchas personas que no pueden permitírselo.  

Esta séptima edición, organizada por FAPAE, FECE, FEDICINE e ICAA, pretende evitar el sentimiento de que el cine sea un ocio elitista y vuelva al público popular, según palabras de Santiago Segura (Pulsa para ver su biografía y filmografía). El cineasta aseguró en la presentación de esta iniciativa que "es una pena ver las salas vacías" pero que es normal pues "la gente está machacada y se lo quita antes del cine que del comer". 

Además de un precio muy asequible, los asistentes tienen la facilidad de poder comprar las entradas on-line en las plataformas habituales de venta por Internet, algo que paliará de algún modo las largas colas en taquilla y/o en los cajeros de venta de las salas de cine.  

Para los que no han tenido conocimiento o no han asistido en anteriores ocasiones, conviene recordar que si eres mayor de 60 o menor de 14 años no tendrás que hacer ningún trámite para asistir, pero si te encuentras en el rango de edad intermedio debes inscribirte y sacar una acreditación para poder disfrutar de estos días a ese precio, algo que puedes hacer en el siguiente enlace: La Fiesta del Cine. Y recuerda llevar siempre contigo el DNI para que esta tenga validez. 

Posteriormente tendrás que tener en cuenta los cines que están adscritos a esta oferta, pues aunque la mayoría de salas españolas colabora con esta iniciativa, puede que alguna en específico quede fuera de dicha promoción. Puedes consultar el listado aquí.

¿Te apuntas? Comparte con nosotros que películas vas a ver estos días... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of