13 jul 2015

10 películas sobre animales

10 películas sobre animales. 10 PELÍCULAS. Making Of.

Ha llegado el verano y con él, lamentablemente, también se incrementan los abandonos de mascotas. Los animales no son juguetes, son seres vivos que sienten y dependen de sus dueños. Necesitan cuidados, cariño y atención; ellos nos lo entregan todo y son los compañeros perfectos, por eso desde Making Of queremos contribuir a la concienciación de una tenencia responsable de mascotas y a decir no al abandono con esta selección de películas que demuestran que los animales son los mejores amigos del hombre.

War horse (2011)
En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.





Los pingüinos del Sr. Poper (2011)
El señor Poper es un poderoso empresario que se queda un tanto descolocado cuando recibe como herencia nada menos que... ¡6 pingüinos! Obviamente, su cuidado no es una tarea sencilla, circunstancia que provoca ciertos problemas tanto en el trabajo como en el hogar de dicho individuo. Sin embargo, también le servirá para comprender el valor de la amistad y de la familia.





Siempre a tu lado (Hachiko) (2009)
Parker Wilson, profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de raza akita al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa Hachiko monogatari (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. Actualmente en esa estación  existe una estatua de bronce erigida en su honor.



Una pareja de tres (2008)
Los recién casados John y Jenny Grogan deciden dejar atrás los duros inviernos de Michigan para instalarse en la soleada West Palm Beach (Florida). Los dos consiguen empleo en dos periódicos rivales, compran su primera casa y afrontan los retos del matrimonio. Cuando John le confiesa a su amigo y colega Sebastian que aún no se siente preparado para ser padre, éste le sugiere que le regale a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un bonito cachorro de labrador que, poco después, se convierte en una mole de 45 kilos que transforma la casa en una verdadera catástrofe.



Mi perro Skip (1999)
Año 1942, Yazoo City, Missisippi. Willie es un chico tímido al que sus padres le regalan un cachorro de terrier por su noveno cumpleaños. El perro, al que llamará Skip, se hará muy conocido y apreciado entre los habitantes de la localidad, y ayudará al chico a tener una mayor confianza en sí mismo.







Flipper (1996)
Sandy va a pasar el verano con su tío a una isla, pero allí se aburre porque no ni tiene amigos ni diversiones. Lo que no podía imaginar era que un delfín, al que le salva la vida, se iba a convertir no sólo en su mejor amigo, sino además en un valioso aliado para demostrar que unos desaprensivos se dedican a verter en el mar residuos tóxicos.






Lejos de casa (1995)
Angus sale de su casa para un pequeño paseo por un frondoso bosque junto con su perro Yellow Dog. Tras una fuerte tormenta, pierde la orientación y no encuentra el camino de regreso, por lo que tienen que resguardarse para pasar la noche. Juntos pasarán por múltiples apuros y varias peripecias que ponen a prueba su audacia, ingenio e inteligencia para sobrevivir. En un principio el niño se encuentra atemorizado por la oscuridad, pero Yellow Dog le da seguridad. El niño, poco a poco, se convertirá en un heroico muchacho que intentará volver a casa junto a su fiel amigo.



¡Liberad a Willy! (1993)
Willy es una impresionante orca confinada en un pequeño parque acuático en el Pacífico Norte, lejos de su hábitat natural y separada de toda su familia y hogar. Nadie en el parque entiende el comportamiento y los sentimentos de Willy, excepto un muchacho de 12 años, quien al igual que Willy sabe muy bien lo que significa estar lejos de su familia.






Beethoven, uno más de la familia (1992)
El pobre Beethoven, un perro San Bernardo, escapa milagrosamente de las garras de una banda de ladrones que ha robado la tienda de animales donde estaba. Después de pasar la noche oculto en un frío y húmedo cubo de basura despierta en el hogar de sus sueños: una casa maravillosa con un enorme jardín y niños.






Colmillo Blanco (1991)
A finales del siglo XIX, el joven Jack Conroy llega a Alaska en plena fiebre del oro, dispuesto a reclamar la herencia de su difunto padre. Allí entablará una estrecha relación con Colmillo Blanco, un cruce de lobo y perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of